Gian Luca Rana , Festival del futuro e innovación,Verona los días 16 y 17 de noviembre de 2019
Festival del futuro, Gian Luca Rana saca la innovación del negocio familiar
de Economía Editorial 30 sep 2019

Para Gian Luca Rana, la innovación debe convertirse en una oportunidad de crecimiento en el noreste, como sucedió en las plantas Pastificio Rana. Después de la "Casa de la Innovación" construida en el corazón de la empresa, en San Giovanni Lupatoto, en el área de Verona, el director gerente del grupo ha demostrado, con su último proyecto, que quiere expandir este camino. De hecho, es presidente del comité directivo del Festival del futuro, un evento dedicado a la innovación, que se celebrará en Verona los días 16 y 17 de noviembre de 2019. El evento se presentó ayer en la sede del Banco Bpm en Milán, dirigido por el CEO Giuseppe Castagna, que apoya la iniciativa junto con la Comisión Europea, las asociaciones industriales de Verona, Vicenza y Brescia y varias universidades italianas.
La elección de Verona
"Verona, junto con el área de Lombardía-Véneto, representa una de las plataformas nacionales, europeas y creativas, productivas e industriales más importantes - dijo Rana - Dar vida a un espacio de conocimiento y reflexión dedicado a los temas de innovación es un tan natural como necesario para inspirar a emprendedores, profesionales y jóvenes, compartiendo las múltiples interpretaciones de los escenarios científicos y tecnológicos que están surgiendo ». La idea de esta nueva aventura nació, dijo Rana, a partir de un conjunto de factores, en primer lugar su experiencia en Chicago, donde la compañía familiar abrió dos fábricas para aterrizar en el mercado estadounidense. Entonces, coraje, porque "si uno espera tener el cuadro de la situación, las cosas nunca suceden", y haber encontrado compañeros que, como él,
EMPRESAS
Ropa en spray y piel luminosa, las nuevas tecnologías de "moda" de Lineapelle Innovation Square
de Economía Editorial

El camino de la innovación.
Rana, quien se llamó a sí mismo un hombre agitador, explica que quería provocar el mercado de startups, y se embarcó en este proyecto: «Después del anuncio del festival, recibí muchas solicitudes de reuniones con nuevas startups a las que les gustaría saber cómo realizar su idea , y me sorprende que vinieran a buscarme: significa que llegué al punto ". Y su papel como presidente del festival es la continuación natural del camino que comenzó a tomar las riendas del negocio familiar. Su deseo de innovar fuera de la empresa representa el deseo de transferir este enfoque a toda el área de Verona, que debe ser capaz de combinar las necesidades del mercado con el conocimiento y el conocimiento, a fin de mejorar la productividad de las realidades. que conforman el tejido industrial del noreste.
LOS PROTAGONISTAS
Giovanni Rana, la entrevista con su hijo Gian Luca: de Verona a Chicago, ahora se duplica
por Stefano Righi

el objetivo
El objetivo de la iniciativa es identificar las tendencias macro de los próximos años y del futuro para abordar toda la energía creativa que existe en Italia pero que no se expresa o no se conoce. También colabora el Consumer Electronic Show (Ces) en Las Vegas, una de las exposiciones más vanguardistas del mundo. Entre los patrocinios obtenidos, además del europeo, también los de los Municipios y Cámaras de Comercio de Verona, Brescia y Vicenza. «Al igual que Banco Bpm, inmediatamente decidimos apoyar este evento porque combina dos conceptos esenciales para nosotros: territorio e innovación - subrayó Giuseppe Castagna, director gerente de Banco Bpm - De hecho, el Festival se presenta aquí en Milán y se celebrará en noviembre en Verona, las dos ciudades que albergan nuestras oficinas ».
LA INAUGURACIÓN
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada