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entrevista ,fundador de Pukka Herbs, Sebastian Pole.

 

Sebastian Pole: «ser ‘Pukka’ era nuestra aspiración»

Este febrero, Jim Manson entrevista para la contraportada de Bio Eco Actual al co-fundador de Pukka Herbs, Sebastian Pole.

Sebastian Pole: "ser 'Pukka' era nuestra aspiración"
Sebastian Pole, co-foundador de Pukka Herbs

Con Tim Westwell, cofundador de Pukka, habéis hecho un viaje extraordinario. ¿Cómo os conocisteis, y cómo se inició el negocio, y por qué «Pukka»?

Pukka comenzó en 2001 cuando conocí a Tim. Quería ayudar a la gente a sentir el beneficio de las hierbas y tenía un plan ambicioso para despertar el mundo, más allá de mi clínica, a las maravillas de las hierbas saludables ecológicas. Mientras tanto, Tim buscaba salir del trabajo corporativo para encontrar una manera de expresar su amor por lo natural y utilizar su experiencia para beneficiar la conservación a través del comercio.

Elegimos el nombre de Pukka porque nos encantaba lo que representa a tantos niveles; en hindi pukka significa ‘real, auténtico o genuino’, y este era el tipo de empresa que queríamos crear. Ser ‘pukka’ era nuestra aspiración.

En hindi pukka significa ‘real, auténtico o genuino’

Usted ha dicho que, desde el principio, Pukka tenía un propósito, con su misión de «conservación mediante el comercio». Cuénteme un poco lo que esto significa en la práctica

Desde el comienzo de Pukka, siempre nos hemos centrado en hacer el bien conectando la gente al poder de las plantas. Por lo tanto, en la práctica, esto significa garantizar que nuestras prácticas comerciales promuevan la biodiversidad, los ecosistemas y las comunidades, además de aportar beneficios para su cadena de valor, desde el suelo hasta el cliente.

Empezasteis con tres productos de té ecológico: una gama que hoy suma más de 46 líneas diferentes (junto con una amplia gama de suplementos orgánicos y productos con leche). ¿Por qué os habéis establecido con el té como producto principal y como principal vehículo para vuestra misión?

Cuando empezamos Pukka, Tim y yo pensábamos, cuando menos, que si la gente bebía algo delicioso o utilizaba hierbas que ayudaran a su salud, se sentirían más positivos en relación a la medicina herbácea. Quizás incluso escogerían incluir más hierbas en sus vidas y podríamos crear millones de campeones de hierbas.

Desde el comienzo de Pukka, siempre nos hemos centrado en hacer el bien conectando la gente al poder de las plantas

He tenido el privilegio de hacer las mezclas de todos los tés de Pukka y cada uno tiene una historia. Hacer nuestros tés y suplementos con nuestro equipo de expertos en hierbas es una de las cosas más importantes y divertidas que hago.

Además de ser ecológico, Pukka ha puesto un gran énfasis en la suscripción a rigurosos sistemas de certificación: Fair Wild, B Corp, 1% For the Planet, entre ellos. ¿Por qué es tan importante para vosotros?

Nuestras certificaciones ilustran nuestro compromiso con hacer negocios de una manera mejor. También son maneras excelentes de aprender a gestionar un negocio mejor, más justo y con más impacto. Son normas difíciles con controles rigurosos de atención social y ambiental. Por supuesto, también son esenciales para ser una empresa que realmente participa en su relación que tenemos como individuos, comunidades y empresas en este planeta. Dar el 1% de nuestra facturación para For The Planet no sólo es «ser agradable», sino un coste ético de hacer negocios.

Nuestras certificaciones ilustran nuestro compromiso con hacer negocios de una manera mejor

Cuando Pukka fue adquirida por Unilever en 2017, hablasteis de que el movimiento era un facilitador de «una misión más grande» ¿Como ha sido la experiencia para usted personalmente como parte de una multinacional?

Antes de unirnos a Unilever, sabíamos que necesitábamos algunas inversiones y asegurarnos de que Pukka estuviera en manos seguras para el futuro, mucho más allá de nuestra vida. Tardamos mucho tiempo en encontrar el mejor socio que nos ayudara a cumplir nuestras promesas éticas y medioambientales de cara al futuro. Sabíamos que una asociación con un «gran negocio» llevaría a preguntas sobre la santidad de nuestros valores; preguntas sobre la integridad de nuestras hierbas; y, quizás lo más importante, preguntas sobre el alma de Pukka y sobre si sobrevivirá. Sólo lo haría un socio que apoyara y hiciera crecer nuestro trabajo.

Pukka sigue siendo una empresa de gestión independiente, con compromisos de hierro para mantenerse 100% ecológico dando anualmente al menos el 1% de la facturación a causas ambientales y apostando por la cosecha salvaje sostenible con FairWild y un campeón del comercio justo con Fair for Life.

¿Qué beneficios ofrece lo ecológico cuando el mundo sale de la pandemia Covid?

Los métodos ecológicos reúnen las personas con plantas y animales para el bien de todos, y es este sistema circular que «devuelve lo que se quita» que hace que los principios ecológicos sean tan especiales para nosotros. En el fondo, lo ecológico significa trabajar con la naturaleza, no en contra. Significa niveles más altos de bienestar animal, niveles más bajos de pesticidas, nada de herbicidas químicos ni fertilizantes artificiales y una gestión más sostenible del medio ambiente de la tierra y del medio natural.

En el fondo, lo ecológico significa trabajar con la naturaleza, no en contra

Ya ha hablado anteriormente del poder de las hierbas. Como «revolucionario de las hierbas», ¿cómo tiene previsto difundir aún más la información sobre el poder curativo y energizante de las hierbas?

Mi esperanza es que los acontecimientos recientes puedan poner fin al hábito occidental de ver la biomedicina moderna en un lado y la medicina tradicional de base vegetal en otro. Toda la historia de la medicina humana es vegetal y la mayoría del mundo todavía depende de la medicina tradicional actual. También hay un entrelazamiento constante de las dos.

En Pukka creemos que nuestra experiencia en hierbas es lo que nos hace diferentes. Somos más que una simple empresa de té e invertimos mucho en nuestra investigación en las hierbas, trabajando con universidades líderes de todo el mundo en estudios y estudios clínicos innovadores para descubrir nuevos usos de las plantas potentes que utilizamos en nuestros productos. Esperamos que nuestro continuo crecimiento nos permita dar a conocer aún a más personas en todo el mundo el poder curativo y nutritivo de las hierbas.

¿Cómo ve Pukka el mercado ecológico en España y como reciben la marca Pukka los consumidores españoles?

Pukka vende al canal ecológico en España desde 2014 y estamos encantados de ver que el mercado ecológico en España está creciendo con fuerza durante este tiempo. Encontramos que cada vez hay más consumidores interesados ​​en el bienestar ecológico y natural, en encontrar hierbas que puedan favorecer su salud y en tisanas que sean amables con el planeta. Así, además de nuestra amplia gama de tisanas, también tenemos una pequeña gama de suplementos ecológicos en España.

Fuentes:

  • [i]https://ehjournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12940-017-0315-4

AutorJim Manson, Periodista

https://www.esmmagazine.com/a-brands/pasta-agnesi-introduces-new-compostable-packaging-120745

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