Passa al contingut principal

Cerealto negocia un plan de competitividad con su plantilla Previo a la entrada de los fondos Davidson Kempner y Af

 

Cerealto negocia un plan de competitividad con su plantilla

Previo a la entrada de los fondos Davidson Kempner y Afendis

10/05/2022
Cerealto negocia un plan de competitividad

infoRETAIL.- Cerealto Siro Foods está negociando con los comités de empresa de sus centros de trabajo en España un plan de mejora de la competitividad como paso previo a la entrada del fondo norteamericano Davidson Kempner y del turco Afendis en su accionariado para inyectar capital a la empresa que acumula una deuda cercana los 300 millones de euros.

Según informa Efe, el primer comité de empresa en alcanzar un acuerdo ha sido el Comité de Cerealto Siro Aguilar que representa a los 326 trabajadores de esta planta situada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo (Palencia).

Los trabajadores de esta fábrica han logrado mantener todos los derechos del anterior convenio y que la rebaja salarial del 30% que proponía Cerealto Siro en su plan de competitividad se quede entre el 1 y el 3%, además de garantizar todo el empleo y el compromiso de un incremento salarial moderado en el futuro, que deja atrás la propuesta de congelación salarial.

En el resto de centros de trabajo -en Venta de Baños (Palencia) y Toro (Zamora)- la compañía proveedora de Mercadona sigue negociando con los respectivos comités de empresa un acuerdo similar al de Aguilar, incluyendo alguna particularidad específica de cada planta.

El pasado mes de marzo Cerealto Siro Foods anunció la entrada en su accionariado a los fondos internacionales de capital riesgo Davidson Kempner y Afendis, con el objetivo de aportar 60 millones de euros para reestructurar la compañía palentina. Ambos fondos se harán con el 75% de la compañía presidida por Juan Manuel González Serna -que mantiene el 25% restante-.

https://www.revistainforetail.com//noticiadet/cerealto-negocia-un-plan-de-competitividad-con-su-plantilla/2bf128be09bb27c37516656c3ad9b285

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico