Barilla es la primera empresa de alimentación del mundo por reputación

 

Barilla es la primera empresa de alimentación del mundo por reputación

11 de abril de 2024 | 15:31
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Según el Global RepTrak 100 realizado por RepTrak

Barilla es la primera empresa de alimentación del mundo por reputación

Barilla es la primera empresa del mundo del sector alimentario por reputación en el último Global RepTrak 100 realizado por RepTrak, empresa estadounidense que desde 1999 se encarga de elaborar cada año el ranking de las empresas con mejor reputación a nivel mundial. año desde 1999. En este ranking especial, que analiza a las empresas no sólo por la calidad de sus productos y servicios, sino también por su propósito empresarial y por el conjunto de valores compartidos que las respaldan, Barilla se posicionó en el puesto 29 del ranking general, ganando cuatro posiciones respecto a hasta 2023, cuando ocupó el puesto 33. Entre las empresas de Alimentación, el Grupo ha alcanzado el liderazgo subiendo una posición en el ranking respecto al año pasado.

: “Siamo gli unici con rating migliore dello Stato”

Barilla está presente en más de 100 países con sus marcas y 29 centros de producción (15 en Italia y 15 en el extranjero), que contribuyen a la producción de más de 2 millones de toneladas de productos cada año. Además, desde 2010 Barilla ha creado casi 500 reformulaciones nutricionales, reduciendo el contenido de grasas, grasas saturadas, sal y azúcar o aumentando el contenido de fibra. En 2022, la compañía lanzó al mercado 40 nuevos productos que cuentan la historia de su forma de hacer negocio: productos sin azúcares añadidos, ricos en fibra, integrales, con legumbres o frutos secos o monodosis.

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También hay varias etapas que han confirmado el crecimiento reputacional del Grupo: de hecho, recién en 2023 se anunció uno de los objetivos más importantes del Grupo, la nueva política de permiso parental que garantiza a cada padre 12 semanas de permiso retribuido al 100% para reducir una de los principales factores de la brecha de género en el lugar de trabajo. Ese mismo año se presentó un plan de inversiones de mil millones de euros, la mitad de los cuales estaba destinado a Italia, con un nuevo centro de investigación en Parma. Además, se destinaron 12,6 millones de euros a la ampliación de la línea de producción de la planta de Castiglione delle Stiviere. El crecimiento del Grupo también ha pasado por la sostenibilidad, con continuas inversiones para mejorar los productos y embalajes, innovar y reducir el impacto de los procesos productivos en términos de emisiones de Co2 (-32% desde 2010) y consumo de agua (-24% desde 2010) y promover cadenas de suministro sostenibles. Y de nuevo donaciones por valor de 3,2 millones de euros y más de 3.200 toneladas de productos para expresar la cercanía concreta a las comunidades. Otro ingrediente fundamental de este éxito es la innovación: con Good Food Makers, una aceleradora global de nuevas empresas de tecnología agrícola y alimentaria, Barilla ha dado voz a ideas innovadoras en el sector alimentario.

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