La OCU pide la retirada de la publicidad de Pastas Gallo V (con Verduras) por considerarla "engañosa"

La OCU pide la retirada de la publicidad de Pastas Gallo V y Cola Cao Complet porque transmiten la idea de que pueden sustituir las frutas y verduras La asociación "Cinco al día" y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exigieron el miércoles la retirada de la publicidad de Pastas Gallo V y Cola Cao Complet por considerarlas "engañosas" y que transmiten la idea de que estos productos pueden sustituir la ingesta de frutas y verduras.

Los denunciantes señalaron en rueda de prensa que ambas campañas demuestran que el Código de Autorregulación de la Publicidad de los Alimentos (PAOS) de la industria alimentaria es "insuficiente" y mostraron su sorpresa porque la Administración "consiente" este tipo de anuncios. Presentada el miércoles ante el Ministerio de Sanidad, la denuncia considera que los anuncios atentan contra la Ley General de Publicidad y la Ley de Protección de los Consumidores y exige la imposición de las sanciones pertinentes.

La pasta con verduras de Gallo solo contiene un 12 por ciento de verdurasEl director de la asociación "Cinco al día" (de fomento del consumo diario de cinco raciones de frutas y hortalizas), Juan Manuel Hidalgo, señaló que la pasta con verduras de Gallo solo contiene un 12 por ciento de verduras, ""una cantidad insuficiente", y además éstas han sido deshidratadas, un proceso que provoca la pérdida vitaminas y fibras

Hidalgo insistió en que las denuncias no se dirigen a los alimentos, ya que la pasta es un ingrediente importante de la dieta, sino a estas campañas de publicidad específicas que inducen a la sustitución de las frutas y verduras por estos productos. A su juicio, la industria alimentaria "ha encontrado un filón" al utilizar como gancho la presencia de verduras y frutas en los productos, pero "no todo vale en marketing y publicidad y es necesario poner barreras", recalcó. Para el responsable de comunicación de la OCU, Antonino Joya, la denuncia es la única fórmula eficaz para el cese de este tipo de campañas ya que el código PAOS, establecido en el marco de la Estrategia NAOS de prevención de la obesidad promovida por el Ministerio de Sanidad, fue redactado y supervisado por la industria y "no es eficaz".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/73026/0/publicadad/enganosa/alimentos/#xtor=AD-15&xts=467263

“El reto es ofrecer productos de calidad para incorporarlos a una dieta equilibrada”

Entrevista a Silvia Espona, directora de comunicación de Comercial Gallo

Patricia Alcubilla
Alimarket: ¿Qué acciones desarrolla Gallo para el fomento de una alimentación equilibrada de acuerdo a las recomendaciones de la dieta mediterránea?
En Pastas Gallo tenemos una clara vocación orientada a la calidad y el compromiso de poner a disposición de los consumidores productos que cumplan los más altos estándares de calidad, así como con toda la legislación relevante en materia de suministro de ingredientes y etiquetado. Todos nuestros proveedores son de nuestra confianza y el 80% del trigo procede del Sur, donde tenemos nuestra mayor fábrica de pasta seca. Por otro lado, en nuestras plantas se aplican estrictos sistemas para garantizar la seguridad alimentaria y proteger al consumidor, y los productos están elaborados con materias primas de gran calidad procedentes de cultivos sostenibles.
Además de ofrecer a nuestros consumidores productos con valor añadido, que nos permitan marcar la diferencia, intentamos mejorar los hábitos saludables de la población. Con la pasta, pilar de la dieta mediterránea, es fácil. No obstante, hay que romper falsos mitos y,  desde hace años, organizamos con GAN (Grupo de Apoyo Nutricional), cursos para aprender a gestionar una alimentación equilibrada de forma sana y económica; enseñar a cocinar platos sanos, rápidos y fáciles de preparar, entre otros.
Siguiendo esta línea, nuestra web incluirá en breve un apartado de consulta de nutrición online para que nuestros consumidores tengan la oportunidad de resolver sus dudas junto a nuestros nutricionistas; una sección de recetas saludables y consejos para llevar una dieta sana y variada, y un programa para ayudar a las madres a complementar la dieta de sus hijos, de forma equilibrada y sana.
A: ¿Qué retos tiene ante sí la industria alimentaria en relación al impulso de la dieta mediterránea?
El reto es el de trabajar constantemente para ofrecer productos de calidad que puedan incorporarse cómodamente a una dieta equilibrada y variada. Es importante que se desarrollen nuevas propuestas para satisfacer las necesidades esenciales fijadas en la pirámide alimentaria, asegurando que los productos que se ofrezcan sean saludables, y que se incluya información nutricional y de hábitos saludables en los productos.
A: ¿Qué importancia tiene la defensa de la dieta mediterránea para el desarrollo de la industria agroalimentaria nacional?
España siempre ha sido conocida a nivel mundial como un referente a nivel nutricional debido a la dieta mediterránea. Es por ello que su mantenimiento y defensa son muy importantes para el desarrollo de la industria agroalimentaria. Es una gastronomía que cuenta con gran variedad de alimentos saludables que, combinados, ofrecen una dieta exquisita y adecuada a nuestro clima. Tiene muchas cualidades favorables ya que es sabrosa y diversificada, siendo equilibrada desde el punto de vista nutricional y, así mismo, saludable.
A: ¿Qué ventajas proporciona en los mercados internacionales estar ligado a la dieta mediterránea?
La dieta mediterránea, típica de los países mediterráneos, es una de las más placenteras de seguir, no solo por la variedad y exquisitez de sus platos, sino también porque es símbolo de salud, bienestar y longevidad.
http://www.alimarket.es/noticia/95857/

La internacionalización, según Pastas Gallo

http://www.youtube.com/watch?v=1ZTYDU4w9PM

Publicado el 07/05/2013

Entrevistas con Enrique Jaenicke, Director de la División Internacional, y con Silvia Espona, directora de comunicación de Pastas Gallo.

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