American Italian Pasta Company

American Italian Pasta Company

4100 Norte Mulberry Drive, Suite 200
Kansas City, Missouri 64116
U.S.A.
Teléfono: (816) 584-5000
Fax: (816) 584-5100
Sitio web: http://www.aipc.com
Compañía pública
Incorporated: 1986
Empleados: 589
Venta: $ 417.400.000 (2004)
Bolsas de Valores de Nueva York:
Ticker Symbol: PLB
NAIC: 311823 Manufacturing Pasta seca; 422.490

El mayor productor de pasta en América del Norte, América Italian Pasta Company (AIPC) produce más de 220 formas de pasta seca, la venta de sus pastas a cadenas de supermercados, empresas de procesamiento de alimentos y las empresas de servicio de alimentos. AIPC produce pasta para las marcas blancas y su propia marca, Pasta LaBella. La empresa creció de manera significativa a través de varias adquisiciones que terminó en los primeros años del nuevo milenio. Su expansión se paralizó en 2004, sin embargo, cuando la tendencia de la dieta baja en hidratos de carbono causado por la demanda de pasta rica en carbohidratos para caer en picado. En 2005, la compañía puso en marcha una investigación interna sobre sus prácticas contables en medio de la clase de accionistas demandas que afirmaban que los funcionarios de la AIPC proferidas datos financieros engañosos.
Orígenes
Richard C. Thompson  fundó AIPC en 1986. Durante la década de 1970 se vio involucrado en el sector inmobiliario que rodea el Houston Astrodome. Durante la década de 1980 se volvió su atención hacia el negocio de petróleo y gas, la formación de una empresa de exploración, Kinson Resources Inc., para hacer una wildcatting vive en Dakota del Norte. La naturaleza cíclica del negocio del petróleo y el gas, que descendió a uno de sus surcos más profundos durante la década de 1980, convenció a Thompson para buscar un negocio con menos fluctuaciones del mercado y lo llevó a explorar la fabricación de alimentos como una opción. La producción de alimentos vino a la mente, no sólo porque “siempre hay una demanda de alimentos”, como Thompson dijo una vez, sino también por Dakota del Norte fue el hogar de una cosecha estimada: sémola. Conocido por sus cualidades superiores de pasta de decisiones, North Dakota duro fue importado por empresas italianas, que convirtieron el trigo en pasta y luego exportar la pasta de regreso a Estados Unidos. Thompson decidió utilizar North Dakota  para iniciar su propia empresa de pasta de decisiones, y empezó obtener el apoyo de los proveedores de fondos. Desde el principio, decidió centrarse en la producción de pasta de primera calidad y evitar la competencia con las marcas de bajo precio, fabricados por los gigantes de la industria como Hershey Foods y Borden. “Si vamos a sobrevivir”, explicó Thompson, “no podemos competir en precio. Si lo hacemos, nos pondremos en contacto pisar, tirar, masticados, y se acercó.” En consecuencia, Thompson dedicó una cantidad considerable de tiempo a la investigación de la toma de pasta. Pasó cuatro años en los Estados Unidos, y dos años en Italia para aprender a hacer pasta, buscando el método que su compañía podría utilizar para producir la pasta superior. “Quiero que mi pasta a ser conocido como el mejor en el mundo, sin excepción”, declaró Thompson “, incluyendo a los italianos.”
Además de producir una marca premium que limitaría la competencia directa con las marcas de bajo precio, estrategia de Thompson también dependía de algo más, algo que haría su empresa una rareza entre los productores de pasta de Estados Unidos. La mayoría de los fabricantes compraron su pasta de harina de los molinos comerciales, en lugar de producir por su cuenta, pero desde el principio Thompson predicaban la integración vertical, tratando de darse cuenta de los beneficios financieros de ser propietario de su propia planta de harina de decisiones y el mayor control sobre la calidad de dicha propiedad sería darle. Él decidió construir su planta de producción en Excelsior Springs, Missouri, la selección de la ubicación, debido a la presencia de agua pura de manantial y, sobre todo, debido a la proximidad Excelsior Springs “para acceder a las líneas de ferrocarril del Norte Dakota duro. El, instalación del estado de la técnica de $ 50 millones inició la producción en 1988, oficialmente toma de Thompson AIPC un participante en la industria de la pasta de crecimiento. En ese momento, el consumo de pasta en Estados Unidos fue en aumento, tendencia que continuaría en la década de 1990 como una pasión nacional por la pasta se intensificó. El estadounidense promedio comió 17 libras de pasta al año en 1988, un aumento de 13 libras al año en 1981, lo que se tradujo en un mercado de US $ 2 mil millones para la hora de la instalación de Thompson comenzó a producir sus primeros envíos. En este mercado AIPC entró como un recién llegado en 1988, poco más de una década después, la compañía lograr sus propósitos como la fuerza dominante, ubicándose como el mayor productor de pasta en América del Norte.
Negocios comenzó con una nota alta cuando Thompson consiguió contratos para abastecer su pasta a la A & P cadena de supermercados y Sysco Corporation, la empresa de suministro de restaurantes más grande en el país. Estos dos clientes compran la producción inicial de producción de la compañía, impulsando las ventas de AIPC primer año en el rango de los $ 20 millones, mientras que Thompson siguió contratos con otros clientes institucionales y comenzó negociaciones con corredores de varios países extranjeros. El objetivo de Thompson era hacer AIPC la primera empresa de EE.UU. para enviar la pasta a Italia, una hazaña que recorrer un largo camino hacia la legitimación de la pasta como el “mejor del mundo”. Para lograr este objetivo, y para dar un producto AIPC para aumentar las ventas en el país, Thompson ha invertido sus esfuerzos en la creación de lo que él llamó una marca “super-premium”, el producto de pasta que impulsar las ventas de la compañía hacia arriba, distinguir AIPC como premier fabricante de pasta, y el combustible de expansión en los mercados extranjeros, sobre todo en el mercado italiano tan cacareado. Marca de la firma de la compañía debutó en enero de 1990, presentó bajo el nombre de Pasta LaBella. Como Thompson había planeado, la marca insignia de AIPC quedó diferencia de otras marcas de producción masiva como American Beauty y Creamette. Pasta LaBella estaba provista en la sección de charcutería, de los competidores dejado de lado en el pasillo de las pastas, y su precio de venta aproximado de $ 2.65 por un paquete de una libra era $ 1,50 más que la mayoría de otras marcas americanas. A pesar de las ventas generadas por Pasta LaBella representaron sólo el 5 por ciento del volumen de ingresos de AIPC durante el primer año de la marca, la marca atrajo a una gran cantidad de nuevos negocios que se comprometió a ser el comienzo de más por venir. La cadena Kroger 800-store comenzó almacenamiento LaBella, al igual que muchas otras grandes cadenas minoristas, como IGA, Payless, Hy-Vee, y Price Chopper. Varias cadenas de restaurantes sustituyen sus marcas de pasta italiana con LaBella también, pero en la mente de Thompson la verdadera medida del éxito fue la entrada de LaBella en el mercado italiano. “Todo el mundo recuerda la primera compañía en hacer algo”, Thompson pensó, “al igual que todo el mundo recuerda la primera persona en caminar sobre la Luna. Pero, ¿quién se preocupa por la segunda o la tercera?”
El lugar de AIPC en los anales de la historia de los negocios fue asegurado mayo 1990, cuando Thompson asistió a una feria europea de intermediarios de alimentos. En la feria Thompson llegó a un acuerdo para vender LaBella través de una tienda de comestibles italiano llamado Casa di Risparmio di Parma, haciendo AIPC la primera empresa de EE.UU. para vender pasta en Italia. Logro histórico de AIPC avivó el entusiasmo en la sede de la empresa, la inducción de Thompson y su equipo de gestión para desarrollar planes ambiciosos. Dado que las negociaciones estaban en curso para vender LaBella a través de una distribución de 400 tiendas en Italia, una salsa de pasta LaBella fue desarrollado, programado para su introducción a finales de diciembre de 1990, mientras que el aceite de oliva y LaBella LaBella bastones eran en etapas tempranas del desarrollo. A finales de 1990 las ventas aumentaron un 60 por ciento de la total del año anterior, lo que provocó Thompson para ampliar la capacidad de producción. Se aumentó la capacidad de producción en la planta de Excelsior Springs 200 por ciento de la compañía, dando AIPC la posibilidad de realizar 150 millones libras de pasta por año.
Nueva gestión en 1991
En 1991 una serie de cambios se extendió por AIPC que pocos observadores externos podrían haber previsto. Según un informe, los inversores que habían contribuido financieramente Thompson construir su planta de Excelsior Springs crecía la preocupación por la final de 1990 que AIPC no cumplir con ciertos objetivos financieros y que están a la altura de llegar a la nueva capacidad de expansión de la producción en la planta de la empresa. En medio de esta ansiedad se informó, una compra de $ 76.000.000 de AIPC por Hershey Foods fue anunciado a principios de 1991. Thompson dio la bienvenida al acuerdo, pero el Departamento de Justicia de EE.UU. intervino y puso en marcha una investigación sobre la adquisición propuesta. Después de una investigación de tres meses, el Departamento de Justicia falló en contra de la propuesta de adquisición en marzo, afirmando que la unión de AIPC y el segundo mayor productor de pasta en Estados Unidos se traduciría en precios más altos para los consumidores. A raíz de la compra hundido, Thompson hizo a un lado, desocupar sus cargos de presidente y presidente de la junta para dar cabida a lo que la industria los expertos denominan “gerentes profesionales.” Horst Schroeder, ex jefe de operaciones de Kellogg, fue nombrado presidente de la junta, y Timothy Webster, ex director financiero de AIPC, fue ascendido a presidente, junto con un número de otras promociones que dieron AIPC un equipo directivo renovado. El cambio en el liderazgo era una transición suave, sin señalar con el dedo en el Thompson o mucho para sugerir que el liderazgo de Thompson había conducido al fracaso. “Este es un paso todas las empresas de nuevas tecnologías pasan”, explicó Webster “, donde el creador manos el bastón de mando a sus gerentes.” Thompson, que se ubicó como el mayor accionista de AIPC, conservó un puesto en la junta directiva de la compañía. Bajo la nueva administración, sin embargo, un nuevo plan de negocio se creó, que era sustancialmente diferente de la filosofía expuesta por Thompson. Dicha Webster, “Nuestra atención se centra en los segmentos de alto volumen. Tenemos que ser una empresa de fabricación orientada hasta que la planta [capacidad] se utiliza.”
Perspectivas de la empresa:
Las siguientes metas AIPC son los principios fundadores de nuestra compañía y se incorporan los valores que nos han dado la visión y el enfoque para producir la pasta más fina del mundo. Crecimiento y ganancias: Lograr el crecimiento a corto y largo plazo en las ventas y los beneficios y maximizar el valor para nuestros accionistas. De AIPC Gente: Construir un equipo de personas preocupados por la calidad y orientado a los resultados y proporcionan un entorno que fomente la innovación, la mejora continua, un rendimiento superior, reconoce los logros y ayuda a nuestra gente a alcanzar su máximo potencial. Calidad: Ofrecer productos y servicios de mayor valor y calidad en una cultura que busca la mejora continua de la calidad en todo lo que hacemos. Identidad Corporativa: Ser una empresa orientada al cliente y la calidad de mente basado en y comprometidos con nuestros principios de integridad, la equidad, el rendimiento y la consistencia.
A partir de 1991 hacia adelante AIPC se esforzó por ser un productor de bajo costo de la pasta, en lugar de una empresa que desee hacer el “mejor pasta en el mundo.” La nueva estrategia que trató de utilizar toda la fuerza de las capacidades únicas de fabricación de la empresa, la capitalización de las explotaciones integradas verticalmente que se habían establecido por Thompson. A pesar de hacer pasta de calidad no se había abandonado como un objetivo de la compañía (AIPC promociona a sí mismo como el único fabricante de las pastas de usar secado a alta temperatura, al parecer la mejor manera de procesar la pasta húmeda), que funciona como un productor de bajo costo se había trasladado a la vanguardia de las actividades de la empresa. Con este fin Webster y su equipo lograron resultados alentadores. Utilizando el marketing agresivo y citando las ventajas propias de operaciones de la planta de la compañía, Webster convenció a un gran número de clientes a comprar su pasta de AIPC. Contratos de proveedores con empresas como Wal-Mart, Publix, Pillsbury, Kraft y General Mills fomentaron el crecimiento económico constante, estridente, apaciguar los inversores ansiedad podrían haber experimentado. Las ventas subieron a US $ 39 millones en 1992 y luego comenzó a aumentar en al menos un 20 por ciento cada año como AIPC dirigió hacia mediados de 1990. Como base de clientes de la compañía de las cadenas de supermercados, restaurantes y empresas de procesamiento de alimentos aumentó en número, empujando las ventas hacia arriba y estirar la capacidad de producción hasta su límite, un tipo diferente de AIPC tomó forma. La AIPC de la era de Thompson había tratado de distinguirse de los gigantes establecidos de la industria mediante la producción de un producto de mayor precio, mayor calidad, pero durante la época de Webster la búsqueda de convertirse en un productor de bajo costo había desarrollado AIPC en un gigante en sí. A mediados de la década de 1990 AIPC fue uno de los grandes productores con los que había evitado competir directamente durante la década de 1980 y fue bien en su camino para convertirse en el mayor productor de pasta en Estados Unidos. La posibilidad de llegar a la posición número uno de la industria no es un “fin en sí mismo”, señaló Webster, ya que la empresa aumentó constantemente su cuota de mercado. “Pero queremos seguir creciendo”, agregó. “Si fuera a ocurrir, estaríamos ciertamente tenemos sonrisas en nuestras caras.”
A finales de 1990 Expansión
En 1995, ningún temor de no llegar a plena capacidad de producción en la planta de Excelsior Springs de la compañía había sido eliminado completamente. La compañía estaba listo, de hecho, para construir una segunda planta de fabricación. La construcción de la nueva planta se inició en 1995 en Columbia, Carolina del Sur, con su finalización levantar la capacidad de producción de AIPC a aproximadamente 300 millones de libras de pastas al año. A finales de 1996 las ventas habían eclipsado la marca de los $ 100 millones, subiendo a 121 millones de dólares. AIPC, en este punto, fue el tercer mayor productor de pasta en Estados Unidos, sólo por detrás de Hershey Foods y Borden, Inc., y fue considerado ampliamente como el productor más eficiente. Sus dos plantas de fabricación, lo que hizo más de 80 formas de pasta, utilizan la tecnología de producción más avanzada en la industria, una distinción que se utiliza como una herramienta de marketing convincente para ganar nuevos clientes y uno que estaba haciendo cada vez más difícil para que otras empresas puedan competir con AIPC sobre una base de precios bajos. Los frutos de décadas de inversión de AIPC en sus instalaciones de fabricación se realizaron en 1997, un año que vio a la compañía a alcanzar grandes pasos, mientras que su principal competidor empezó a retirarse.
A principios de 1997 CPC International, una compañía mundial de alimentos que se comercializan 45 variedades de pasta, anunció que AIPC se convertiría en el productor exclusivo de la marca de su Mueller de pasta, la marca líder en América del Norte. El contrato representa una gran ayuda extraordinaria para los negocios de AIPC, que no se podría haber logrado sin sus instalaciones de fabricación del estado de la técnica. “Al unirnos con AIPC”, comentó un alto ejecutivo de CPC International, “hacemos un salto de la tecnología de producción más antigua de la industria a la más reciente.” La adición de las marcas de Mueller llevó a una expansión de $ 45 millones en la planta de Columbia de AIPC, donde Mueller estaba programada para comenzar la producción en enero de 1998. La noticia de la ampliación de las instalaciones de Columbia fue seguido por el anuncio de una expansión de $ 20 millones en la planta de Excelsior Springs de la empresa, que se había previsto para una fecha posterior, pero se aceleró una vez que los ejecutivos de AIPC se enteraron de los planes futuros de su mayor rival. A mediados de 1997 Borden anunció que comenzaría a cerrar sus plantas productoras de pasta tras la decisión de dejar de fabricar marcas blancas y pasta para el “negocio de los ingredientes”, que incluía hacer fideos para productos como ayudante de la hamburguesa. AIPC movido para llenar el vacío creado por la retirada de Borden, la implementación de un programa de expansión diseñado para aumentar su capacidad de producción en un 60 por ciento, convirtiéndose en el segundo mayor productor de pasta en América del Norte.

Fechas clave:
1986: Richard C. Thompson establece AIPC.1988: Una instalación para el estado de la técnica de $ 50 millones en Excelsior Springs, Missouri comienza production.1990: marca de la firma de la compañía debuta bajo el nombre de Pasta LaBella; AIPC se convierte en la primera empresa de EE.UU. vender pasta en Italy.1991: Thompson dimite como presidente y presidente, un nuevo equipo de gestión es elected.1997: AIPC se convierte en el productor exclusivo de la marca Mueller de la pasta, la empresa sale a bolsa como el segundo mayor productor de pasta en Estados Unidos 0.2000: La empresa adquiere la pasta del Mueller line.2001: Siete marcas regionales de pasta se compran Borden Foods Corporation.2004: Las bajas en carbohidratos dieta tendencia fuerzas de ventas y las ganancias caigan dramatically.2005: AIPC pone en marcha una investigación interna sobre su contabilidad las prácticas, los accionistas de la clase de archivos demandas contra la empresa para la presentación de información financiera engañosa.
Como se estaba trabajando para aumentar la capacidad de producción de AIPC a más de 600 millones de libras de pastas al año, la compañía decidió convertir a la propiedad pública. En octubre de 1997 la oferta pública inicial de AIPC en la Bolsa de Valores de Nueva York recaudó $ 87 millones en ingresos netos, dando a la compañía los recursos financieros para pagar la expansión. A raíz de la oferta pública, Thompson se adelantó a comentar, “Ha sido maravilloso y excitante y un sueño hecho realidad. Soy un orgulloso papá.” Hay una buena razón para la euforia de Thompson. “Todo parece estar yendo muy, muy bien para ellos”, comentó un analista de valores. “Ellos siguen ganando cuota de mercado.” En noviembre de 1997 la posibilidad de nuevos aumentos de las cuotas de mercado parecía asegurado cuando AIPC anunció planes preliminares para una tercera planta de producción de pasta en Kenosha, Wisconsin, que se construirá a través de una joint venture con la estadounidense Harvest. Después de este período exhaustiva de la expansión, la compañía entró en su décimo año de producción, momento en el cual se realizaron dos proyectos de expansión en Colombia y Excelsior Springs. Los resultados fueron impresionantes. En 1998 los ingresos aumentaron de 129 millones dólares hasta $ 189 millones y una utilidad neta aumentó de $ 5 millones a más de $ 15 millones, ambos resultados récord. En esta nota brillante, AIPC prepara para su segunda década de la empresa, después de haber logrado escalar los peldaños de su industria a imperar como una presencia dominante en el mercado de la pasta de América del Norte.
El nuevo milenio

AIPC experimentó un crecimiento marcado en los primeros años del nuevo milenio. En 2000, la compañía adquirió la línea de pasta del Mueller de la filial de Unilever Bestfoods PLC. Esto fue seguido por una compra $ 67500000 de siete marcas de pasta regionales de Borden Foods Corporation en 2001. Dos marcas de pasta de Archer Daniels Midlands se añadieron a las explotaciones de AIPC en 2002. Como parte de su estrategia para reforzar su negocio en Europa, AIPC compró la marca Lensi de Pastificio Lensi, un pequeño fabricante de pasta italiana, más tarde ese año. AIPC completó su ola de adquisiciones en 2003 con la compra de Martha Gooch / La Rosa, Grano de Oro, y la Sra. marcas de pasta Leepers.

Por ahora, AIPC disfrutaba de una posición dominante en el mercado de la pasta de América del Norte. Su competidor más cercano fue Barilla Holding, una empresa italiana que entró en el mercado de los EE.UU. en 1996. De 2000 a 2003, los ingresos aumentaron de $ 248.8 millones a $ 438.8 millones. Los ingresos netos también aumentó significativamente, pasando de $ 27,5 millones en 2000 a $ 42.6 millones en el 2003.
El éxito de AIPC se detuvo repentinamente al año siguiente. Los estadounidenses comenzaron siguiendo las nuevas tendencias dietéticas dirigidas por los planes de la dieta South Beach y Atkins. Estas dietas se basan en un bajo consumo de hidratos de carbono, lo que señaló un desastre para las empresas de la industria de pasta. De hecho, la compañía considera 2004 el año más difícil de su historia. A medida que la popularidad de la Atkins y la dieta South Beach se disparó la demanda de productos de pasta se redujo significativamente. De hecho, AIPC afirmó que desde mediados de 2003 hasta finales de 2004, el consumo de pasta en América del Norte se redujo en más de 100 millones de libras. Como resultado, AIPC trasladó a reducir la capacidad de producción y los niveles de inventario, así como su fuerza de trabajo. Durante el año 2004, número de empleados de la compañía se redujo en 14 por ciento y las operaciones en su Kenosha, Wisconsin planta de fabricación se suspendieron.
En respuesta a la locura de los consumidores baja en carbohidratos, AIPC lanzó una versión de la pasta baja en carbohidratos en febrero de 2004. La demanda de la nueva pasta era débil. En general, los ingresos cayeron un 4,9 por ciento en 2004 y un beneficio neto se redujo de 42,6 millones dólares en 2003 a sólo US $ 3 millones en 2004.
La empresa se enfrenta a un segundo reto en agosto de 2005 al no informar de sus ganancias del tercer trimestre, debido a una investigación interna en curso sobre sus prácticas contables. Fundador Richard Thompson renunció a la junta de directores de la AIPC ese mes. Al mismo tiempo, los accionistas presentaron una demanda colectiva contra la AIPC, alegando que la empresa proporcionó información financiera engañosa con el fin de inflar la cotización de AIPC. En septiembre de ese año, la empresa contrató a cambio especialistas Alvarez & Marsal, en un intento de revitalizar la posición financiera de la empresa. Aunque la moda baja en carbohidratos parece estar disminuyendo en 2005, el futuro de AIPC permaneció en cuestión. Gestión esperaba superar sus dificultades financieras y poner su investigación contable para descansar el fin de reanudar su enfoque en poner la pasta en platos de Norteamérica en los años venideros.
Subsidiarias Principales
Compañía Americana Pasta italiana; AIPC Wisconsin, LP; AIPC Sales Company; IAPC UK Ltd.; IAPC Holding UK Ltd., Pasta Lensi, SRL (Italia); IAPC BV (Países Bajos); IAPC CV (Países Bajos); AIPC Finance, Inc.; AIPC Carolina del Sur, Inc.; AIPC Missouri LLC; AIPC Arizona LLC; IAPC Italia Leasing SRL (Italia)
.Competidores Principales
Barilla Holding SpA, Dakota Productores de Pasta Company Inc., New Pasta Company Mundial.
Richard Thompson es un empresario autoproclamado entusiasta.
Thompson salió de El Paso [Tejas] Community College después de dos años en la década de 1970 en busca de aventuras. “Fui a Belice desde hace siete años, cuando todavía era Honduras Británicas”, dijo. “Yo tenía 100 hectáreas en Caye Caulker.”
También ha estado en el negocio del gas y petróleo en Dakota del Norte he fundado la American Italian Pasta Company (“la mayor empresa de pasta en América del Norte”) y comprado y vendido Meow Mix, ganándose una buena suma. Él es ahora el director general de GO7Brands (pronunciado “gee-oh-siete”), una firma de consultoría y financiamiento que ayuda a las empresas de productos envasados ​​y el fundador y principal accionista de Zootoo.com, un sitio web que espera que se convierta en tan indispensable para los amantes de mascotas como es Google para las búsquedas web.
Como Thompson demuestra, los empresarios tienden a enfocar la gestión de forma diferente a la clásica CEO corporativo. Él es también un defensor imperturbable de la aviación de negocios.
http://www.lvb.com/article/20121219/LVB01/121219910/Pet-food-maker-to-expand-add-100-employees


 








8000 kg / h PASTA LARGA

http://www.foodprocessing-technology.com/projects/aipc/aipc2.HTML

8000 kg / h PASTA CORTA

La sede en Kansas City Americana Company Pasta italiana (AIPC) inauguró oficialmente su quinta planta de producción de pasta y fideos en Tolleson, Arizona, en abril de 2003. El fabricante de la pasta se ha establecido desde hace más de 20 años. La planta empezó a construirse en abril de 2002 y la construcción se inició en mayo de 2002 en un sitio de 23 acres desarrollado previamente en Tolleson. La compañía ganó el premio de la revista Ingeniería de Alimentos en 2003 para la construcción y ejecución de las instalaciones.
El sitio ya tiene un edificio existente, que fue anteriormente propiedad de Borden Foods, con 205.000 pies cuadrados de espacio de piso. Borden era un productor de pasta en el lugar a partir de 1978 la producción de £ 93 millones al año en nueve líneas de producción. La nueva planta, la incorporación de los edificios existentes, también se requiere la construcción de una nueva extensión de 280.500 m².
La planta se encuentra en Tolleson debido a su ubicación central en la base de clientes de la compañía, que mantiene los costos de distribución de baja, así como la proximidad de trigo de alta calidad “desierto duro ‘cultivados localmente, que es la principal materia prima en la planta.
La proximidad de la bahía Unidos Mill para procesar el trigo y la mano de obra local calificada (la planta de Borden produce pasta y por lo que una base de conocimientos excelentes ya estaba en su lugar) también fueron factores importantes. La planta requirió una inversión de $ 47 millones e incluyó un incentivo a la localización del Consejo Económico Phoenix Mayor (GPEC).
CONTRATISTAS AIPC
La ampliación del edificio central fue construido por Younglove Company Construcción de Sioux City, Iowa.
La selección del sitio, la planificación del proyecto, especificación de equipos, ejecución y gestión de proyectos fueron manejados por un equipo de ingenieros especializados de AIPC. FKI Logistex Alvey Systems Inc suministra enfardado robótica, paletización y sistemas de almacenamiento.
Reimelt Incorporated ingeniería de un sistema de manipulación a granel para entregar blanqueado de sémola para el proceso de producción. Fava SpA, una empresa del norte de Italia, fabricado e instalado las líneas de producción de pasta. Alto paquete suministra materiales de embalaje para la planta.
Durante los procesos técnicos de la construcción de AIPC montan dos secadores de pastas, ahora aumentado a cuatro secadoras, con un peso combinado de 35t. En un esfuerzo para ahorrar tiempo que se ensamblaron en un espacio de almacenamiento adyacente, mientras que la zona de producción todavía se estaba construyendo. Los dos secadores fueron levantadas en su lugar final en el edificio de producción con ocho carretillas elevadoras 10000 libras.
CONSTRUCCIÓN
Los edificios de las instalaciones existentes fueron finalmente considerados como aptos para albergar las nuevas líneas de producción y así se convirtieron en áreas de almacenamiento y envasado. El nuevo edificio se formó el área de producción principal y cuenta con cuatro líneas de producción, que son capaces de producir 330 millones libra de pasta por año.
Inicialmente, dos líneas de producción se instalaron con una capacidad de 109 millones de libras al año, empleando a 50 personas, pero se amplió rápidamente.

“Las nuevas líneas de producción son capaces de producir 330 millones libras de pasta por año.”

La capacidad total de la instalación figuren productos largos y productos cortos (en forma de pasta) secado, acabado y empaquetado.
Incluso durante la obsesión EE.UU. con alimentos bajos en carbohidratos que la compañía todavía mostró un crecimiento por su adaptación al mercado y la modificación de su gama de productos para incluir productos de pasta baja en carbohidratos.
AIPC incluye constantemente nuevas marcas en su repertorio para mantener un mercado activo.
En marzo de 2008 la compañía presentó tres nuevas marcas para sus clientes de servicios alimenticios. Estos incluyen: • Ravarino y Freschi (R & F), una marca de pasta Louis St fundada por en 1901 con 40 formas tradicionales de pasta y tamaños y la pasta con sabor, así • Pasta Heartland, una pasta de salud con cuatro variedades: Heartland trigo integral, Heartland grano entero, productos naturales Heartland (orgánicos) y Heartland Plus con ALA Omega-3 • Pasta Montalcino, una marca de pasta premium que ahora se ofrecen en el mercado de servicios de comida
El Estado Mill Bay, que produce harina de sémola de cuatro líneas de producción de la planta se ha completado recientemente nuevos silos para almacenar un millón de toneladas de grano para abastecer a la planta en 2004. A pesar de que la planta Tolleson ampliado a partir de dos líneas y cuatro líneas de la compañía ha tenido a la fuente de algunos de sus requisitos de sémola de otros proveedores.
LÍNEAS DE PRODUCCIÓN Y TECNOLOGÍA
En junio de 2008 hay cuatro líneas de producción en la planta, dos para productos cortos y dos para los productos largos. Las líneas de producción fueron enviadas en forma modular directamente de Italia e instalados por ingenieros AIPC y Fava Latina. Las líneas de producción son cada uno capaz de producir 8,000 libras de la pasta por hora.
Reimelt Incorporated ingeniería de un sistema de manipulación a granel de encargo para alimentar las líneas de producción de sémola. Se construyeron quince silos de almacenamiento para almacenar la semolina molida y alimentar un tubo neumático 700 pies de largo y 6 pulgadas de diámetro, que puede suministrar alrededor de 62.000 libras de sémola por hora a las líneas de producción.

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE PASTA

Sémola se entrega desde los silos y luego se mezcla con agua tratada por ósmosis inversa doble para formar masa de la pasta. La masa se mezcla, se estiró y se dejó descansar sobre una cinta de estabilización. La masa se alimenta a continuación en dos extrusoras. Se aplica vacío a la masa para eliminar el aire y que se extruye a continuación a una presión de 121 bar a través de un troquel.
“La instalación ha sido diseñada para lograr súper clasificación del American Institute of Baking (AIB).”
Bienes cortos se recortan y caen a una cinta transportadora que se quitó y se seca mientras que los productos largos son recogidos por barras horizontales en longitudes de 46 pulgadas. Los productos largos se secan y luego se cortan a la longitud.
La línea automática para la producción de pasta de mercancías a corta consiste en una prensa con los grupos de mezcla y extrusión doble para la producción de pasta bicolor – Modelo RÁPIDO 210,2 a 520. Un cortador doble de pasta produce las formas a partir de la extrusión.
Esto entonces se alimenta un agitador-presecador para eliminar el exceso de humedad y comenzar el proceso de secado. La secadora a continuación, se completa el proceso.
El secador y presecador se alimentan con aire húmedo a partir de dos 600hp Cleaver Brooks calderas que generan 25 millones de BTU. El aire se hace circular mediante ventiladores eléctricos. El contenido de humedad y la temperatura se reducen con cuidado sobre 5-8 horas antes de que el producto está listo para la limpieza y embalaje.
El empaquetado se llevó a cabo en una forma, de relleno, de la manera sello usando envoltura de plástico para productos cortos y una combinación de plástico y cartón para productos largos.
PALETIZACIÓN Y ALMACENAMIENTO
Tecnologías robóticas fueron suministrados por FKI Logistex Alvey Systems Incorporated para llevar a cabo las funciones de embalaje, depósito y almacenamiento. Se instalaron tres robots paletizadores brazo articulado. Estos tienen la ventaja de ser mucho más rápido que pórticos de robot estándar para el almacenamiento y que también ocupan mucho menos espacio en el suelo. Los paletizadores alimentan las paletas de una enfardadora Lantech. Los palets envueltos son transportadas a la zona de almacenamiento. La nueva tecnología permite a 83 palets por hora para ser procesado.
SANEAMIENTO Y PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL
“La planta de AIPC en Tolleson también ganó un importante premio de la industria alimentaria en 2005 por su producción en la planta.”
La limpieza es muy importante en la planta. La instalación ha sido diseñada para lograr súper clasificación del American Institute of Baking (AIB). El AIB ofrece la planta con instructores de los cursos de capacitación en HACCP y saneamiento planta de alimentos. Parte del diseño sanitario para la instalación incluye vigas del techo redondeados y losas de techo de calidad farmacéutica de teflón para evitar la acumulación de polvo. Suelo de baldosas de calidad farmacéutica se utilizó en todas las áreas de producción.
La seguridad alimentaria es muy importante y esto ha significado el establecimiento de nueve puntos críticos de control (PCC) a lo largo de cada una de las líneas de producción. Varias entidades de contrapartida central se requieren para localizar problemas en una línea altamente automatizado y con pocos empleados.
PRODUCTOS, CLIENTES Y PREMIOS
AIPC es el mayor productor de pasta seca en Norteamérica. Produce 175 formas y colores de las pastas y fideos diferentes. La empresa suministra Sysco (pero en junio de 2006 perdió su contrato mutuamente exclusivo a suministrar pasta con la etiqueta Sysco aunque todavía continuó suministrando ellos en menor medida), General Mills, Kraft y supermercados como Kroger, Wal-Mart, Cost- Co, Sam, familia occidental, Smart & Final y Safeway. La planta AIPC en Tolleson también ganó un premio de la industria alimentaria importante en 2005 por su producción en la planta.
Americana Italian Pasta Company
suite 500
1251 N.W. Briarcliff Parkway
Kansas City
Estados Unidos de América
Fax: 18-16-5845100
www.aipc.comN º de empleados: 600
Detalles de la empresa
Compañía Americana Pasta italiana (AIPC) es un productor de pasta seca. La empresa suministra pasta y fideos para los minoristas de alimentos, la industria de servicio de alimentos, incluyendo restaurantes y cafeterías, escuelas, negocios y otras industrias. AIPC fabrica y vende 10 pasta seca menor y marcas de fideos en todos los EE.UU. a un gran número de cadenas de supermercados, mayoristas y clubes de precios con membresía bajo las marcas de Mueller, Golden Grain, centro, Anthony, R & F, Ronco, Lujo, Martha Gooch, Pennsylvania Dutch y la señora Grass. La compañía también ofrece productos bajo varias etiquetas ligustro. Además, se ofrece pasta y los ingredientes para sopas de fideos, mezclar cena seco y pasta enlatada. AIPC opera sus plantas de producción en Columbia, Carolina del Sur, Tolleson y Arizona en los EE.UU., y Verolanuova en Italia. La empresa fue fundada en 1988. AIPC tiene su sede en Kansas City, Missouri, los EE.UU..
Competidores Principales
Philadelphia Macaroni Co. Inc.
Nueva Pasta Company Mundial
Gruma, S.A.B. de C.V.
Industrias Alimenticias Carozzi S.A.
Barilla Holding S.p.A.
Dakota Productores de Pasta Company, Inc.
General Mills, Inc.
Barilla Holding S.p.A.

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