Alicorp SAA-Grupo Italo Manera SA (IMSA),Pastas Frescas SA-Buonapasta”-Pastas Especiales SA (PESA)
Alicorp SAA-Grupo Italo Manera SA (IMSA),Pastas Frescas SA-Buonapasta”-Pastas Especiales SA (PESA)
Alicorp SAA, el principal productor de alimentos de Perú aumentó su presencia en el mercado alimenticio argentino a través de la compra del denominado Grupo Italo Manera, integrado por Italo Manera SA, , que, en conjunto, generaron ingresos por ventas de aproximadamente US$ 35 millones durante el año 2010. Integra también el grupo Manera, Familia Manera SA, aunque ésta última, no formó parte de la transacción.
http://www.familiamanerasa.com.ar/
Esta es la segunda adquisición que la compañía integrante del Grupo Romero de Perú, realiza en el sector alimenticio argentino, ya que en mayo de 2010, había adquirido el 100% de las acciones de Sanford SA, empresa que fabrica y comercializa galletitas, entre ellas, la renombrada Okebon.
Alicorp, había ingresado a Argentina en el año 2008, cuando compró la empresa de productos para el cuidado personal (champú, acondicionador, crema para peinar, jabón de tocador, desodorante, entre otros) y cuidado del hogar (detergente, jabón de lavar, lavavajilla, suavizante para ropa, entre otros) The Value Brand Company mediante el pago de US$ 65 millones.
Italo Manera SA
Italo Manera SA (IMSA) fue constituida en el año 1970 luego de la separación que parte de la familia hace de Virgilio Manera e Hijos SA, instalando una nueva fábrica con una capacidad limitada de producción. A partir de entonces y en función al éxito obtenido, se decidió la ampliación de la producción mediante la adquisición de nueva maquinaria e iniciando la comercialización de sus productos bajo la marca “Buonapasta”.A partir de nuevas decisiones estratégicas adoptadas desde su casa matriz, Elaboradora Argentina de Cereales decide, en el año 1985, desprenderse de su participación en la firma de pastas argentinas, siendo adquirida por los socios locales, volviendo, de esta manera, el control del 100% de la sociedad en manos de la familia Manera. Simultáneamente, Italo Manera SA adquiere a Quaker la marca “Nutregal” comenzando así una nueva etapa de distribución propia de sus productos.
En 1997, Italo Manera adquiere a elaboradora Argentina de cereales, su tecnología para la elaboración de jugos en polvo conjuntamente con la marca Dink-C.
En el año 2002 incursiona en el rubro de pastas frescas y pastas secas artesanales, creando Familia Manera SA (FMSA), con la marca Don Italo.
En el año 2003, Italo Manera desarrolla un ambicioso proyecto industrial a través de la constitución de una nueva sociedad, Pastas Especiales SA (PESA) y construyendo una nueva planta que se dedicará a la fabricación de Pastas Laminadas Largos y Nidos, productos con alto valor agregado. La marca que se utilizará para la fabricación de estas Pastas será Buonapasta, marca plenamente identificada con la historia de Italo Manera.
Aquí se elaboran las pastas secas laminadas largas y los fideos nido Don Italo, productos con alto valor agregado.
En el año 2004, se comienza a fabricar en el complejo de Pastas Especiales budines tipo europeo con las marcas Castello Ponte -bañados en chocolate- y Eurocake. Al año siguiente, se inicia la elaboración de los sándwiches American Popishttp://www.diariodefusiones.com/?page=ampliada&id=353
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada