Pasta Barilla incrementa beneficios en 2013-Sus ingresos también tienen un comportamiento positivo

Pasta Barilla incrementa beneficios en 2013-Sus ingresos también tienen un comportamiento positivo        

Sus ingresos también tienen un comportamiento positivo

Pasta  Barilla incrementa beneficios en 2013


Los beneficios de Barilla aumentan en 2013

El Grupo Barilla reportó en 2013 un incremento de sus beneficios, que alcanzaron los US$ 125,9 millones frente a los US$ 60,7 millones de 2012.

Jueves, Mayo 29, 2014

Este cambio en los beneficios de Barilla es el resultado de la ausencia de una pérdida de US$ 110,9 millones relacionada con las operaciones discontinuadas que se registraron en 2012.

Los beneficios operativos de Barilla cayeron un 8% hasta alcanzar los US$ 319 millones gracias a una carga de US$ 38 millones derivada de sus operaciones en el campo de la panadería en Rusia.

Debido en gran parte a la venta de Lieken en Alemania los ingresos de Barilla cayeron un 11,5%, contabilizando US$ 4.816 millones.

Si no se tienen en cuenta las ventas de operaciones y las tasas de cambio, en 2013 los ingresos de Barilla aumentaron un 2,5 con respecto a 2012.

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Hecha en Italia a base de maíz y arroz

Barilla se diversifica: lanza nueva línea de pasta sin gluten


Barilla lanza pasta sin gluten
Barilla ha lanzado una nueva línea de pasta sin gluten – Spaghetti, Penne, Rotini y Lazos. Con este lanzamiento la compañía entra en el segmento de los alimentos para celíacos.
Lunes, Agosto 19, 2013

Según Barilla, su pasta sin gluten se produce en Italia y se fabrica a partir de una combinación de arroz y maíz no modificados genéticamente.

El lanzamiento es la respuesta de la compañía para ofrecer soluciones cómodas, versátiles y sabrosas a los consumidores que no pueden consumir gluten.
Las cuatro variedades se venderán por US$ 2,39 y estarán disponibles en una serie de establecimientos seleccionados a partir de septiembre del 2013, y a nivel nacional a principio del 2014.
El director de Barilla Group, Claudio Colzani, declaró : “sentimos que es una inversión importante el desarrollo de una línea de pastas sin gluten para todos aquellos consumidores que están adoptando un estilo de vida sin gluten, pero quieren disfrutar del sabor y la textura de los productos de Barilla“.
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Barilla, pasta sin gluten

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NOTICIA
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Barilla hace su debut en el segmento de las pastas sin gluten con el objetivo de expandir un nicho de mercado hasta ahora atendido por especialistas. Sin Gluten Barilla , es de hecho la pasta sin gluten hecho para el mercado italiano , sino que será distribuido internacionalmente .
Se está poniendo en marcha un “peso ” por parte de uno de los jugadores más importantes en el mercado mundial de la celulosa que sin duda va a cambiar radicalmente el perfil de este segmento del mercado , superspecializzata hoy nicho mediante la ampliación de su tamaño. Y, por supuesto , el uso de poder de la marca y la fuerza para romper el equilibrio competitivo alcanzado hasta la fecha . No en vano, el posicionamiento de precio es agresivamente que la media del mercado , los productos más competitivos : 4,47 EUR / kg frente a 5,80 .
Según algunas estimaciones, el mercado de los productos alimenticios destinados al gluten – intolerante ( alrededor de 600 mil personas en Italia) es ahora un valor de 250 millones de euros, el 30% de los cuales están hechos de la distribución moderna . En concreto , las ventas de pasta sin gluten en la distribución a gran escala exceden una altitud de 2.500 toneladas , con un valor de 15 millones de euros. Indicadores , este último , tanto en crecimiento . El canal de la farmacia es muy importante para el suministro de estos productos alimenticios , por lo que los intolerantes aclamado y reconocido recibirán un reembolso por parte del Servicio Nacional de Salud .
Seguramente el debut de Barilla con gluten mover el centro de gravedad del mercado hacia la distribución moderna, y creen que hay algún efecto se reflejará también en el canal de la hostelería . Sin embargo, la compañía de alimentos Parma quiere ampliar los límites de este nicho de mercado, la expansión del consumo a un público más amplio, incluyendo a muchos consumidores conscientes de la salud a la mesa. ” Por este motivo , el reto que nos hemos marcado – dice Giuseppe Morici , jefe de marketing officier Barilla – fue crear un producto de calidad dirigido a todos , una buena pasta , sabor equilibrado, con una textura rigurosamente siempre al dente : la norma de referencia era de hecho nuestra pasta ” .
http://elpuzzle.wordpress.com/2013/12/11/barilla-pasta-sin-gluten/
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“Buona come la pasta Barilla di sempre”, con este eslogan el gigante italiano quiere presentar la pasta sin gluten, una importante innovación en el mercado de la pasta.
Este producto ha sido contrastado por el ministerio de la salud que lo ha introducido en el “registro nacional de los productos sin gluten” garantizando, de esta manera, la calidad del producto ofrecido y la posibilidad de devolución gratuita.
En Italia, de hecho, a todos los celíacos que compran productos con indicación “alimento sin gluten”, el estado les devuelve una parte del dinero gastado.
Los clientes que sean celíacos podrán comprar productos sin gluten directamente los supermercados, sin hacer referencia solo a las farmacias.
La idea de la creación de este particular tipo de pasta nace de la toma de conciencia de que el número de celiacos va aumentando cada año.
Sólo en Italia los intolerantes al gluten son más de 900 mil, pero el mercado potencial de este producto puede aumentar hasta  los 3.5 millones de personas por el hecho de que la celiaquía influye sobre la alimentación de toda la familia.
La intuición de Barilla, que supo disfrutar de un sector hasta ahora poco explotado; calcula que el producto ‘pasta sin gluten’ en el año 2013 valdrá más de 15 millones de euros.
Barilla, que ya ostenta el liderazgo mundial en el mercado de la pasta, aspira también a convertirse en el líder de este nicho de mercado, ofreciendo una receta exclusiva. Sin duda, la buena imagen de la empresa, que ha ofrecido siempre productos de alta calidad, le favorece y concede una ventaja relativa frente a otras empresas.
También la elección de un precio competitivo ayuda a la industria parmense a conquistar la atención de los clientes, se detectan los 4,48€ el kg propuestos contra un precio medio de 5,80€ el kg calculado en el mercado.
Barilla tiene el privilegio de poder poner un precio más bajo respecto a las empresas competidoras, ya que esto no le hace perder dinero gracias a su gran volumen de ventas que le concede ingresos de más de 3.900 millones de euros.

Un inconveniente que afecta a Barilla convirtiéndose en una amenaza para ésta, consiste en el hecho que tiene un solo proveedor, Molino Andreani di Gravina (Bari), que le proporciona las primeras materias.

Será difícil que este proveedor, aunque sea el único y pueda cambiar las condiciones de venta, ponga en riesgo la pérdida de un cliente tan importante.
En el mercado de la pasta se dice que el cliente elige el producto en base a gusto, marca y precio; Barilla también en este particular nicho de mercado supo hacer como sus fortalezas estos 3 elementos, entendiendo a la perfección las nuevas exigencias del mercado de la pasta.

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