Leng d’Or celebra su 50 Aniversario – Apolo Ruz Martínez- líder mundial en la fabricación de pellets de aperitivo

Leng d’Or celebra su 50 Aniversario – Apolo Ruz Martínez- líder mundial en la fabricación de pellets de aperitivo


Tutichip, S.A. – Grupo Leng-d’or. TUTICHIP, S.A. DETALLES DE LA INSTALACIÓN Localización Sant Esteve Sesrovires

Leng d’Or celebra su 50 Aniversario

Hace ya 50 años, en 1964, iniciaba su andadura un proyecto liderado por un visionario llamado Apolo Ruz Martínez, que intuyó antes que nadie el gran potencial que tenían los pellets y la revolución que provocarían en la industria del aperitivo.

Un proyecto llamado Leng d’Or y sustentado en la búsqueda de la excelencia mediante la cultura del esfuerzo y la obsesión por la calidad.

Muchas cosas han cambiado durante este largo camino (progresiva automatización de procesos, expansión, internacionalización, adaptación a los más altos estándares de calidad…), pero no lo han hecho los valores fundacionales de la empresa: la vocación de ofrecer productos de la más alta calidad y la devoción por la excelencia en el servicio hacia sus clientes,  los cuales han convertido a Leng d’Or en un sinónimo de fiabilidad y calidad en el mercado de aperitivos, situando a la empresa como líder mundial en la fabricación de pellets de aperitivo. Por todos estos motivos, la obligada mirada hacia el pasado a la que nos lleva esta efeméride nos hace sentir satisfechos del trabajo hecho hasta ahora, al mismo tiempo que nos infunde la responsabilidad de estar a la altura de dicho legado. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que lo han hecho posible. http://www.lengdor.com/index.php/es/inicio/33-noticias/326-50-aniversario&Itemid=5555

Leng-d’Or celebra sus “Bodas de Oro”

LENG-DOR-ANIVERSARIO-BODAS-DE-ORO

El fabricante de pellet (snack) conmemora en 2014 sus cinco décadas de trabajo con nuevos lanzamientos. La compañía comenzó su andadura en 1964 y hoy es un referente en el sector

“Llevamos 50 años intentando convertir cada pellet en una pequeña obra maestra para el paladar”. De esta manera, se expresaban los responsables de Leng-d’Or ante Dulces Noticias… y algo más durante la feria ISM. Un encuentro que supuso el punto de partida para la conmemoración del 50 aniversario de una compañía que comenzó su andadura en 1964 impulsada por Apolo Ruz Martínez, “que intuyó antes que nadie el gran potencial que tenían los pellets y la revolución que provocarían en la industria del aperitivo, naciendo así un proyecto llamado Leng-d’Or, sustentado en la búsqueda de la excelencia mediante la cultura del esfuerzo y la obsesión por la calidad”, explican fuentes de la empresa fabricante de frutos secos y aperitivos. A lo largo de estos 50 años “muchas cosas han cambiado (progresiva automatización de procesos, expansión, internacionalización, adaptación a los más altos estándares de calidad…), pero no lo han hecho los valores fundacionales de la empresa: la vocación de ofrecer productos de la más alta calidad y la devoción por la excelencia en el servicio hacia sus clientes” según señalan los responsables de Leng-d’Or.
La excelencia de los productos de Leng-d’Or ha quedado reconocida con galardones como el Mejor Producto de Aperitivo de los años 1996 y 2004 en el Seminario de Aperitivos organizado por AFAP y Dulces Noticias… y algo más. Además, recientemente, las plantas de producción de la compañía en España han sido acreditadas con la norma ISO22000 (Sistema de Calidad para la Inocuidad de los Alimentos), ”convirtiendo a Leng-d’Or en la primera compañía del sector en obtener las más exigentes certificaciones de calidad y seguridad alimentaria”. En 1985, la compañía de Barcelona comenzó su actividad exportadora, con la creación del departamento de exportación. Años después, Leng-d’Or puso en marcha su primera filial comercial en Estados Unidos y en 2013 le llegó el turno al continente asiático, con la apertura de Leng-d’Or Singapore.

Leng-d’Or refuerza su apuesta por los productos “mixes”

El catálogo de Leng-d’Or está formado por una amplia gama de productos que se agrupan en diferentes familias: snack pellets (Patata Express, Cocktail, Barrita d’Or, Chip de lenteja o garbanzo, Aros, Corazones de patata, Rizos, Pajita…), extrusionados (Dufitos, Palomita y Bolas), tex-mex (Tortilla chip, Corn chip y Nachos) y gama saludable (Grill de soja, Bolitas de soja / de arroz /de arroz y maíz / de patata). Esta última línea se encuentra respaldada por la Patata Chic, lanzada en 1987 como la primera “patata chip” baja en grasa/calorías del mercado de snacks, “el primer pellet con concepto light y salud”. Leng-d’Or también fue pionero en el lanzamiento de Cocktail D’Or, primer mix de snacks formado por 5 pellets con 5 aromas y 5 formas diversas, que permiten su fritura simultánea, y base para otros productos similares como la gama Mini Mix, presentada por la compañía en el marco de Alimentaria 2014. En este sentido, en palabras de los responsables de la compañía, “apostamos por los mixes porque el mercado actual lo demanda, ya que ofrece la posibilidad de jugar con las distintas texturas y sabores y abarata un poco el precio”. Otras novedades presentadas por la empresa han sido el extrusionado de patata, cocktail de patatas, tortilla redonda para dipear, tortilla de maíz azul (en la que destaca el sabor), mezcla de tortillas con distintos matices, rollitos con sabor tex-mex y sabor nachos o la ampliación de la gama de productos bajos en grasas. http://sweetpress.com/publicaciones/impulso/dulces-noticias/leng-dor-celebra-sus-bodas-de-oro/ LENG D’OR S.A.

OFICINA CENTRAL

Castellbisbal (Barcelona)

Indústria 21  -  Polígono Industrial Comte de Sert 08755  -  Castellbisbal (Barcelona) Tel.: (+34) 93 772 46 80  -  Fax: (+34) 93 772 14 50 spain.sales@lengdor.com Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PLANTAS

Castellbisbal (Barcelona)

Indústria 21  -  Polígono Industrial Comte de Sert 08755  -  Castellbisbal (Barcelona) Tel.: (+34) 93 772 46 80  -  Fax: (+34) 93 772 14 50 info@lengdor.com Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Carteleria Leng-d'or

Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)

Indústria 7-15 08635  – Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) Tel.: 937715670 – Fax: 937713861 info@lengdor.com Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DELEGACIONES DE VENTAS PROPIAS

Delegación Levante

Avda. Real Monasterio Sta. María de Poblet, 5-A 46930  -  Quart de Poblet (Valencia) Tel.: (+34) 96 153 15 51  -  Fax: (+34) 96 152 22 11 valencia@lengdor.com Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Delegación Centro

Adaptación, 21  -  Pol. Ind. Los Olivos 28906  -  Getafe (Madrid) Tel.: (+34) 91 601 14 00  -  Fax: (+34) 91 601 14 01 madrid@lengdor.com Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Delegación Sur

Pol. Ind. Las Quemadas, Parcela 203-A 14014  -  Córdoba Tel.: (+34) 957 32 55 61  -  Fax: (+34) 957 32 55 56 cordoba@lengdor.com Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En Leng-d’Or llevamos 50 años intentando convertir cada pellet en una pequeña obra maestra para el paladar. Una vocación artesana nacida en la cuna de la Dieta mediterránea y presente en los cinco continentes con una de las más completas, versátiles y equilibradas gamas de pellets del sector y con tecnologías de producción propia de última generación. El sabor inconfundible de un éxito que, hoy por hoy y paso a paso, sigue abriendo caminos.
1964Nace Leng-d’or S.A. en Barcelona. La empresa, de capital español, elabora y distribuye snacks artesanalmente. Lanzamiento del producto Sabrosas“(Corteza de Trigo) ,  primer pellet para aperitivo en el mercado español.
1967Cortezas de trigo de Gamba. Primer aperitivo con sabor incorporado.
1980Apertura nueva planta en Castellbisbal. Leng-d’Or inicia una nueva etapa de producción tecnológica y especializada culminando su implantación nacional con el objetivo de mejorar el servicio y dar respuesta a las demandas del mercado. Ampliación gama de productos.
1983Lanzamiento de varios pellets con base de patata: “Rueda de Patata“, “Pajita” “Rizos” y “Aros“.
1985Inicio actividad exportadora, con la creación de departamento de exportación.Apertura de la Delegación Centro en Madrid.
1987Lanzamiento de la “Patata Chic”, primera “patata chip” baja en grasa/calorías del mercado de snacks. Novedad Mundial, primer Pellet con concepto light y salud.Apertura de la Delegación Levante en Quart de Poblet (Valencia).
1990Apertura de la Delegación Sur en Córdoba.
1993Nueva planta en Sant Esteve Sesrovires. Leng-d’Or amplía su capacidad productiva introduciendo procesos de elaboración tecnológicamente avanzados y pioneros en su sector.
1994Lanzamiento de pellets con base de maíz: “Konos“, “Cojines” y “Corazones” tridimensionales.
1998Obtención de la certificacion ISO9002:94 Lanzamiento “Cocktail D’Or“, primer mix de snacks formado por 5 pellets con 5 aromas y 5 formas diversas, que permiten su fritura simultánea.
2000Apertura primera filial comercial en Estados Unidos, Leng-d’Or USA, Inc. situada en Hoboken (NJ).Lanzamiento de “Pellets con vegetales”, primeros pellets que incorporan vegetales en su base.
2001Obtención de la homologación de sus plantas con estándares kosher en la Orthodox Union (NY).
2005Creación de la división Copacking, fabricación de series de prototipos, puntas de fabricación y formatos especiales.
2006Expansión USA. Nuestra filial comercial de Hoboken crece incorporando su primera planta de producción propia en East Brunswick, NJ.Fabricación de tortitas de patata, en base de micropellets.
2007Lanzamiento “Teja Multicereal“, primer pellet con alto contenido de harinas integrales.
2008Obtención de las certificaciones BRC e IFS. Lanzamiento de la gama de “Tortilla Chip”.
2009Lanzamiento del Corn Chip.
2010La planta de LengDor USA en New Jersey obtiene las certificaciones AIB y GFCO (Gluten Free Plant)
c7580_lengdor.jpg
director comercial, Joan Guinó (en la imagen),

Leng-d’Or aborda una importante ampliación de su planta en EEUU

Impulso | Dulces Noticias 6.05.2010 La compañía barcelonesa Leng-d’Or, referente en la fabricación de pellets tanto en España como a nivel internacional, mantiene entre sus objetivos prioritarios su crecimiento en los mercados exteriores, donde la empresa concentra cerca del 60% de su negocio. De hecho, según explica su director comercial, Joan Guinó (en la imagen), Leng-d’Or ha finalizado el ejercicio 2009 “con un ligero incremento de facturación sobre el año anterior, gracias al buen comportamiento de los mercados internacionales, especialmente el estadounidense”.
Precisamente, para atender estas crecientes ventas, la compañía ha puesto en marcha una importante ampliación de su fábrica en EEUU, que centrará las mayores inversiones de la firma en el periodo 2010/2011. Leng-d’Or instaló esta planta en el año 2006 y, desde ella, atiende los mercados de EEUU, Canadá y México, “que están saliendo con más firmeza de la crisis y están aumentando su demanda, por lo que se ha hecho necesario incrementar nuestra capacidad productiva”, señala Guinó. En la actualidad, la empresa tiene una presencia consolidada con sus productos en 55 países de los cinco continentes, siendo Europa su principal mercado, seguido por EEUU y el área de Oriente Medio.

Además de la planta estadounidense, la empresa cuenta con dos centros productivos en la provincia de Barcelona, uno en Castellbisbal y otro en Sant Esteve Sesrovires, en los que “la inversión y renovación de equipos es constante”. En su conjunto, las tres factorías suman una producción de 30.000 toneladas de pellets anuales. Asimismo, la firma cuenta con tres delegaciones comerciales en España, en Quart de Poblet (Valencia), Getafe (Madrid) y Córdoba.

Para potenciar su presencia exterior, la empresa participa en las principales ferias alimentarias internacionales, caso de ISM (Colonia, Alemania), Gulfood (Kuwait, Emiratos Árabes Unidos) o el salón especializado en marcas de la distribución, PLMA que se celebrará en Ámsterdam los días 18 y 19 de mayo. Leng-d’Or también participó como expositor en la última edición de Alimentaria en Barcelona, aprovechando la ocasión para “testar como reacciona el cliente ante nuestros últimos desarrollos, algunos bastante atrevidos” puntualizó el director comercial. Así, la empresa dio a probar a sus visitantes tres productos en fase de test, con forma de barritas y con bases distintas: maíz, con sabor barbacoa; multicereal, con sabor a manzana verde ácida y un toque de canela, y de boniato, con sal. http://sweetpress.com/publicaciones/impulso/dulces-noticias/leng-d%C2%92or-aborda-una-importante-ampliacion-de-su-planta-en-eeuu/
2012Ampliación de la gama Micropellets de patata, maíz, arroz y tapioca.
2013Apertura de Lengdor Singapore, Pty LtdLanzamiento de la gama de pellets “Mini Mix” para mezclar con frutos secos.Las plantas situadas en España obtienen la certificación ISO-22000.


La Tortilla Chip sabor Nacho de Leng-D’or ha sido premiada como Mejor Aperitivo Frito del año durante el XII Seminario Anual de la Asociacion Española de Productos de Aperitivo celebrado en Madrid el día 26 de Junio de 2014. Este es un premio otorgado por los votos de profesionales del sector, lo cual para nosotros lo hace aún más trascendente.
Esta es la tercera vez que un aperitivo de Leng-D’or recibe este galardón, y ello no hace más que reforzar nuestra idea de innovación continuada, y dedicación a la mejora de procesos y productos.
Es un orgullo para todos nosotros compartir este premio con clientes, empleados y proveedores, sobre todo en este año tan especial para nosotros, como es nuestro 50 Aniversario.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico