Fábrica de pastas y Fideos tipo caseros igualitos a los de la abuela- Las Delicias- Santa Lucía -Uruguay

Fábrica de pastas y Fideos tipo caseros igualitos a los de la abuela- Las Delicias- Santa Lucía -Uruguay





     


     “Las Delicias” es una empresa de carácter netamente familiar, comienza un 28 de marzo del año 1969. Sus propietarios Juan Amarillo, Felipe y Mirton Fuentes son oriundos de la ciudad de paso de los Toros, ubicada en el centro de Uruguay. Con esfuerzo, sacrificio y mucha dedicación en tiempos difíciles estos Sres. comenzaban  a transitar el gratificante arte de la elaboración de pastas, siendo empleado de la firma del Sr. Carmelo Dinardi A menudo, luego de la tareas del día, se reunían en el seno de sus familias y soñaban con proyectos que a la fecha se han ido concretado en realidades.
  
   El entorno familiar ha sido y sigue siendo piedra angular en la vida de estos empresarios, hoy, sus hijos se encuentran trabajando al lado de ellos, de esa manera van transitando junto el camino del tiempo, y trasladando una rica experiencia y un profundo conocimiento de más de 35 años de proficua labor.
 
    No quieren pasar por alto el agradecimiento a todos los que  hicieron y hacen  posible el desarrollo de la empresa y dejan sus  profundas huellas gravadas en  sus corazones, siendo protagonistas  importantes de este pasado y presente que les toca vivir.
     Y así, con el impulso, la fe, el brío de la juventud, las ganas de abrazar un  futuro más venturoso y el apoyo de la familia,  se embarcan en la aventura de dejar sus empleos y trasladarce a Santa Lucía,  ciudad ubicada más al sur, a 65 KLM. de la capital uruguaya, Montevideo,  para hacer realidad sus sueños y poder formar su propia empresa en la fabricación de pastas frescas y fideos
.    Santa Lucía es una ciudad con mucha historia, la primera en el país declarada “Ciudad de Turismo”, cuna de célebres personajes, y mucho romanticismo,  lugar de descanso de la alta burguesía a principios de siglo y muy importante por todo su entorno natural y comercial.     Dando fiel cumplimiento a las metas trazadas, trabajar, crecer, y fabricar productos con una rigurosa calidad, se afincaron en esta hermosa ciudad ribereña, a la que sus habitantes acogieron  como hijos nativos desde un principio. Con el transcurso de los años se fueron dando diferentes situaciones y lo que soñaban en tiempos ya pasados, el presente les dice que es una realidad. La Empresa “Las Delicias” se fue afianzando y conquistando nuevos mercados, hoy día es una de las más importantes, trabajando a pleno y colocando sus productos en una basta zona del sur de Uruguay (Montevideo, Canelones, Florida, San José, y Durazno). 25 familias viven directamente de ella y otras tantas en forma colateral, con una infraestructura y maquinaria acorde a los tiempos, amplio espacio físico y techado con cámara de frío, maquinaria para deshidratar y una distribución con una flota de vehículos equipados para que la mercadería llegue al consumidor con la higiene y calidad de la que se enorgullecen sus dueños.      El crecimiento económico de la empresa, los objetivos trazados, las exigencias del mercado y el afán de superación,  hace que estos empresarios estén en continuo movimiento, visitando exposiciones de productos relacionados a su actividad, tanto dentro como fuera de fronteras, contactándose permanentemente  con personas y empresas del ramo, etc. La empresa “Las Delicias” da mucha prioridad al   implemento de técnicas y maquinarias que se ajusten a los últimos avances tecnológicos, igual medida de calidad aplica a la hora de adquisición de materia prima.  Sus dueños son los directos responsables de los productos  que se adquieren para la fabricación de las pastas y fideos, los mismos son de optima calidad, realizando una rigurosa selección, visitando fábricas y productores que los proveen para poder ver el grado de higiene y calidad. Otra de las condiciones que la Empresa mantiene en primer plano junto a la higiene y calidad está en el buen trato y amabilidad de sus integrantes para con todo el público en general.
     Es hoy que Amarillo y Fuentes Hnos. ppueden decir con orgullo por boca y comentarios  de sus clientes que: los productos de Fábrica de Pastas “Las Delicias”, son sinónimo de higiene y calidad. Esto es para sus propietarios muy gratificante, el esfuerzo diario está dedicado a ello. Propietarios, Directores y personal de “Las Delicias” ponen todo de si para que los productos salgan a la mesa de los consumidores de esa manera todos los días
.     Y  así, de  aquel lejano tiempo de sus comienzos en la fábrica de pastas Paso de Los Toros del Sr. Dinardi, hoy con igual vigor y compromiso,  los Sres. Empresarios Amarillo y Fuentes Hnos., siguen fabricando pastas y fideos, con idéntico  gusto y sabor a las  caseras como las que hacen nuestras abuelas, pero con la tecnología que los tiempos requieren y la suma de gente nueva con igual dedicación, responsabilidad y compromiso, que son sus hijos
.
     El espíritu de lucha, de superación diaria que poseen las familias Amarillo y Fuentes,  hace que hoy día hayan comenzado con un nuevo emprendimiento, el cultivo y proceso de Soba o trigo sarraceno, o trigo negro.

SI QUIERE SABER MAS SOBRE ELLO PRESIONE AQUI->
CONTACTOS Director Genral   Sr. Felipe FUENTES       ffuentes@sobasan.com.uyVentas              Sr. Gabriel FUENTES     gfuentes@sobasan.com.uyForma directa en:Lavalleja No. 41 Santa Lucía – URUGUAY- Teleféfono (033)46024 –
desde el exterior 59
8 33 46024 -
 
 Soba San nació a inicios del año 1999 como una actividad secundaria de los Sres. Juan Amarillo, Felipe y Mirton Fuentes propietarios de una importante fábrica de fideos y pastas caseras ubicada en la ciudad de Santa Lucía llamada “Las Delicias. Estos exitosos empresarios adquieren una chacra de 50 hectáreas. en los aledaños de la ciudad, dada su férrea voluntad al trabajo, afán de progreso y visión para los negocios, se interesan en un planta herbácea que tiene sus origenes en Asia y que fue de las primeras que el hombre comenzó a cultivar, el Soba, también llamado trigo sarraceno o negro.
          Luego de un período de información, adquisición de maquinaria para la labranza y preparación de las tierras, comienza el período de plantación en espacios reducidos, todo a modo de experimentación tanto en el cultivo, cosecha, proceso de molienda como de la elaboración de productos derivados.
Hoy día con el asesoramiento de Oisca Internacional (Japón) Filial Uruguay, Latu (Laboratorio Tecnológico de Uruguay) Sobasan es toda una realidad. La totalidad de sus  dos cosechas anuales,  es procesado en su propio molino (único en Uruguay) cuya harina es volcada a la fabricación de pastas caseras, las que realiza y distribuye “Las Delicias”
 
De acuerdo a estudios realizados se han encontrado semillas y rastros de supuestos cultivos que datan de 4 a 5 mil años antes de Cristo en las cuencas de los ríos Nilo en Egipto, Tigris, Eufrates en Babilonia, Indo en India y Amarillo en China. Es más, hasta hace unos 200 a 300 años fue un alimento diario en la dieta de ingleses, franceses y alemanes.
Desde la antigüedad se dice que el soba brinda a quienes lo consuma una mayor longevidad y eleva la calidad de vida, además es un alimento que posee nutrientes equilibradas para niños y jóvenes en su etapa de desarrollo. Si se compara con el trigo, el soba tiene casi el doble contenido de proteínas, triple o cuádruplo de vitamina B1, triple de vitamina B2, triplica la cantidad de potasio y hierro. Pero por otra parte el soba contiene la “rutina” en forma abundante que es de la misma clase de polifenol que contiene el vino tinto, en la que se refuerza la pared del vaso capilares, baja la presión arterial y previene la formación de radicales libres en los rayos ultravioletas. También estimula la secreción de insulina, la que resulta positiva para la prevención de la diabetes.
El soba o trigo sarraceno, que tiene su origen en la milenaria cultura japonesa, se puede afirmar  científicamente ya que así se ha demostrado, las propiedades que enumeramos a continuación:

•Alto contenido de minerales (Calcio, hierro, fósforo, potasio)
•Presencia de vitamina B1 y B2 entre otras.
•Alto contenido de proteínas con aminoácidos esenciales.
•Alto contenido de fibras vegetales.
•Bajo contenido de lípidos.
•Contiene “RUTINA”, sustancia que activa la acción sobre los vasos capilares.
Si tiene interés en conocer más de su cultivo,  elaboración y productos, le invitamos a que visite nuestro sitio en:

http://www.sobasan.com.uy
Imagen 7 de 7  -  30 kB
Imagen 1 de 7  -  33 kB
Imagen 4 de 7  -  39 kB
Imagen 5 de 7  -  39 kB
Imagen 3 de 7  -  30 kB
Imagen 6 de 7  -  53 kB
 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

La harina a base de bambú es probada con éxito en la preparación de galletas y macarrones