Hadrian, el ‘robot-obrero’ que coloca 1.000 ladrillos por hora-Un Hotel al Japó amb deu robots

Hadrian, el ‘robot-obrero’ que coloca 1.000 ladrillos por hora-Un Hotel al Japó amb deu robots


INNOVACIÓN

Trabaja con un gran tentáculo inteligente de casi 30 metros

Hadrian, el ‘robot-obrero’ que coloca 1.000 ladrillos por hora

  • Esta innovadora máquina es capaz de construir una vivienda en tan sólo 48 horas

  • Se orienta a través de un plano en tres dimensiones del inmueble a edificar

  • El lanzamiento al mercado de esta potente maquinaria está previsto para antes de 2016

'Tentáculo' de Hadrian, el robot-obrero, colocando varios...
‘Tentáculo’ de Hadrian, el robot-obrero, colocando varios ladrillos a la vez. EL MUNDO
El sector del ladrillo no desentona con la tecnología puntera. El ahorro de tiempo y de costes cobra cada vez más protagonismo en todas las facetas de la rutina y aquellos que reniegan de ello se van quedando atrás. Ante tal panorama, y dentro de la tarea de aumentar la eficacia en la mano de obra, emerge la figura de Hadrian, un robot-obrero capaz de construir una vivienda en dos días.
No se trata de un ser humano sometido a trabajos forzosos. Es una máquina. Su capacidad para colocar de forma increíblemente precisa 1.000 ladrillos por hora gana la partida a los profesionales de la construcción más avezados, cuya marcha de trabajo no permitiría sobrepasar la colocación de unos 700 en el mismo de tiempo.
Hará en dos días el mismo trabajo que un equipo de albañiles en un mes con una dedicación exclusiva
Su inventor, el australiano Mark Pivac, un ingeniero aeronáutico y mecánico, presume de la elevada carga de trabajo a la que puede ser sometido su ‘juguete’ y recuerda que “un trabajo tan monótono como el de colocar ladrillos ya no despierta el interés de los jóvenes”. De hecho, semejante velocidad hace posible levantar una vivienda en dos días, funcionando a jornada completa. Una realidad que ocuparía algo más de un mes si la labor la realizara, con dedicación exclusiva, un equipo de albañiles.
La dinámica de su funcionamiento es sencilla y no contempla lugar para el fallo. Para llevar a cabo la tarea, la máquina se orienta a través de un plano en tres dimensiones del inmueble a construir, calculando de forma automática los ladrillos que va a necesitar. Con las medidas en la mano, y tras realizar los cortes requeridos por cada ladrillo, el robot trabaja con un gran tentáculo inteligente de casi 30 metros, que dispone las piezas en el orden correcto y las adhiere con el mortero. Y así hasta completar la estructura final.

La máquina se orienta a través de un plano en tres dimensiones (recreación). EM
El lanzamiento de esta potente maquinaria está previsto para antes de 2016 y su desarrolladora, la firma Fastbrick Robotics, invirtió más de siete millones de dólares (unos 6,3 millones de euros al cambio actual) y una década de trabajo intensivo para su creación.
Detrás de este ‘juguete’ hay una inverisón de unos 6,3 millones de euros y una década de trabajo intensivo
Lo cierto es que el desarrollo de este tipo de máquinas puede llegar a reemplazar la labor de un ser humano al frente de la construcción de un inmueble -este sistema contempla que sea sólo un operario el que vigile el correcto funcionamiento del aparato-, algo que ha despertado las críticas de los más conservadores hacia el creador del robot. Opiniones aparte, el interés de los inversores y el potencial del artefacto no hace sino ratificar el futuro prometedor que le espera al sector de la construcción si se sirve de la innovación tecnológica. Sin lugar a dudas, hay debate.
https://www.youtube.com/watch?v=Rebqcsb61gY&feature=player_embedded
@pabloramosp
http://www.elmundo.es/economia/2015/07/06/55967210268e3ea62b8b4576.HTML

Henn na, l’hotel japonès amb un dinosaure a la recepció

Avui obre la porta al Japó un hotel amb deu robots encarregats de consergeria, transport i neteja

Fa uns quants mesos, el parc temàtic de Huis Ten Bosch a Sasebo (Japó) va captar l’atenció mediàtica amb l’anunci del seu president, Hideo Sawada, d’obrir un hotel a l’estiu amb recepcionistes humanoides. Han passat els mesos i avui s’inaugura el Henn na Hotel (‘hotel estrany’, en japonès) amb una sorpresa afegida: un dels conserges robòtics tindrà finalment l’aspecte d’un dinosaure.

Tant el dinosaure robòtic com les seves companyes humanoides no són els únics robots del Henn na Hotel: més enllà de la recepció, també se’n fan servir en el transport d’equipatge, en el dipòsit d’elements personals i en la neteja de les setanta-dues habitacions de l’establiment.

En total, hi treballen deu robots i deu humans.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4442661/20150717/henn-na-lhotel-japones-dinosaure-recepcio.HTML

Casas hechas con impresoras 3D


19 enero, 2015
La impresión 3D ya es capaz de construir prácticamente todo lo que nos propongamos.. ¿incluso una casa?
En China creen que sí, y para demostrarlo han creado toda una casa de pisos, y aún más, toda una mansión impresa en 3D. El trabajo es de Winsun, una empresa que en otras ocasiones ha prometido imprimir casas de un piso en apenas 24 horas; de esta manera se espera conseguir lugares donde vivir rápidamente solo a partir de los mismos materiales que una casa normal.

Casas hechas con impresoras 3D que sorprenden

Casas hechas con impresoras 3D

Aunque pueda parecer que no hay demanda para este tipo de casas, el increíble crecimiento económico de China obliga a una urbanización agresiva para alojar a los trabajadores de las capitales.
Casas hechas con impresoras 3D
Aunque estemos hablando de una casa impresa en 3D, en este caso no se ha usado una enorme impresora 3D como hemos visto en otros proyectos, sino que se ha hecho por partes y luego los obreros las han unido. Para construir los muros se usó una mezcla de hormigón especial que puede ser dispuesta en capas; es algo evidente en fotos del interior de las viviendas, aunque a tenor de las fotos de las fachadas exteriores se puede disimular con pintura y algo de trabajo.
casa 3d 5
La “mansión” ocupa 1.100 metros cuadrados, y el bloque tiene cuatro pisos, aunque como podemos ver en las imágenes hay muchos materiales que no han sido impresos en 3D; no solo cristales sino también decoración de piedra y madera.
casa 3d 6
Sea como sea, esto presenta los cimientos (y nunca mejor dicho) para vivir en casas hechas con impresoras 3D en un futuro próximo.
http://www.omicrono.com/2015/01/casas-hechas-con-impresoras-3d

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico