Agrolimen vende Bicentury a la multinacional japonesa Otsuka con Nutrition & Santé

Agrolimen vende Bicentury a la multinacional japonesa Otsuka con Nutrition & Santé


Jueves 12 de Noviembre de 2015

PUBLICADO EL 07/10/2015

Agrolimen vende Bicentury a Nutrition & Santé

La marca de alimentos saludables facturó 35 millones en 2014

infoRETAIL.- Agrolimen ha vendido la empresa Bicentury al grupo francés de alimentación saludable Nutrition & Santé. Esta operación, cuyo importe no se ha hecho público, permitirá a la compañía gala incorporar nuevas tecnologías, su conocimiento industrial y producir en la planta de Quart (Gerona) para todas sus filiales en Europa.Bicentury tiene su sede central en Barcelona y opera una fábrica en la localidad gerundense de Quart. Fundada en 1980 y dedicada a la producción de alimentos saludables y para el cuidado de la línea, el año pasado facturó 35 millones de euros y su plantilla se eleva a 233 trabajadores.
“Nuestro objetivo es poder trabajar con el equipo de Bicentury para acelerar el crecimiento de la marca y desarrollar la planta de producción”, ha revelado el consejero delegado de Nutrition&Santé, Didier Suberbielle.
Por su parte, Joan Cornudella, consejero delegado de Agrolimen, se ha mostrado convencido de que Nutrition&Sante, junto con el equipo directivo de Bicentury, continuarán desarrollando el potencial de Bicentury y la convertirán en una mejor y mayor compañía.
Nutrition&Santé, fundada en 1972, registró unos ingresos de 375 millones de euros en 2014 y emplea a 1.500 trabajadores. En la región Iberia, donde cuenta con 207 empleados, el grupo obtuvo unas ventas de 45 millones de euros.
http://www.revistainforetail.com/noticiadet/agrolimen-vende-bicentury-a-nutrition–sante/ebb14f7dc5371cf6986e65c09e95dbf5
Cataluña

Agrolimen vende Bicentury a la multinacional japonesa Otsuka

Josep Arcas, director general de Bicentury.
Josep Arcas, director general de Bicentury.
POR Sergi SaboritBarcelona

El conglomerado empresarial de la familia Carulla ha vendido la empresa catalana de dietética Bicentury a Nutrition & Santé, filial de la farmacéutica japonesa Otsuka.
El grupo francés Nutrition & Santé vuelve a salir de compras en el mercado catalán. La compañía, dueña de la empresa Natursoy, ha anunciado hoy la adquisición de Bicentury, la empresa de barritas dietéticas y tortitas de arroz del grupo Agrolimen.
Según Nutrition & Santé, dueña de las marcas Gerblé, Gerlínea e Isostar, la compra de Bicentury le permitirá incorporar un negocio complementario en España y hacerse con un centro de producción en Quart (Girona) cuya tecnología pondrá a disposición de todas las filiales del grupo en Europa.
“Nuestro objetivo es trabajar con el equipo de Bicentury para acelerar el crecimiento de la marca y desarrollar la planta de producción”, ha explicado el consejero delegado de Nutrition & Santé, Didier Suberbielle, que asegura que el mercado español “ofrece grandes oportunidades”.
Bicentury, que dirige Josep Arcas, formaba parte hasta ahora del grupo Agrolimen, dueño también de Eat Out (Pans & Company y Dehesa de Santa María), de GBFood (Gallina Blanca y Avecrem) y de Affinity Petcare, fabricante de los piensos para mascotas Advance, Ultima y Brekkies.
Con una plantilla de 233 personas, Bicentury facturó 35 millones de euros en 2014 y lidera la venta de tortitas de arroz en el mercado español.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico