5 marcas populares italianas de `Pasta
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Published by Alfredo Pagnotta la
En este artículo vamos a hablar de las 5 mejores marcas italianas de pasta. En la sección de productos alimentarios no podía faltar uno de los productos más típicos de nuestro país, y el símbolo de Italia en el extranjero. La pasta representa al mismo tiempo tradición e innovación, historia y gusto, y es el producto más exportado en el mundo. Hay aproximadamente doscientos máquinas y más de cien fábriquas en Italia. Campania, Emilia-Romaña y Véneto son primeras de la lista como productores de pasta en Italia.
Como el Reino Unido es famoso por su fish and chips, America por sus hamburguesas y Alemania por sus salsichas, la pasta es la comida más asociada a Italia. El Italiano medio come alrededor de 26 kilogramos de pasta cada año y se encuentra pasta en las mesas de las familias de todo el mundo.
Las 5 marcas italianas de pasta más populares
1) Barilla
Entre los principales productores de pasta en italia, Barilla se clasífica en primera posición. La empresa fue fundada en 1877 como panadería en Parma, en Italia, por Pietro Barilla. La sociedad sigue siendo dirigida por sus descendientes, los tres hermanos: Guido, Luca y Paolo Barilla.
El grupo produce muchos tipos de pasta y es el principal productor en el mundo, con un 45% del mercado italiano y un 25% del mercado estadounidense. Barilla produce más de cien tipos y tamaños de pasta. Es el mayor vendedor de productos de panadería en Italia, también gracias a la adquisición de la sociedad sueca Wasa. Es el productor número uno en el mundo de pan plano: más de 60.000 toneladas cada año. La empresa comercializa su pasta en los Estados Unidos, y la mayoría del grano que utiliza es local.
El grupo Barilla en el mundo entero
El grupo Barilla tiene varios establecimientos en todo el mundo: Italia, Grecia, Francia, Alemania, Noruega, Rusia, Suecia, Turquía, Mexico y Estados Unidos, (a Ames, Iowa y Avon, en New York). La empresa tiene también algunos molinos en Italia, Grecia, Suecia, Turquía y Estados Unidos. La sede central es en Parma, pero Barilla tiene oficinas en muchos países, como Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Países Bajos, Polonia, Rusia, Eslovenia, Suiza, Turquía, Estados Unidos, Mexico, Brasil, Australia y Japón.
2) De Cecco
Al número dos encontramos De Cecco. La empresa fue fondada en 1886 por los hermanos De Cecco, en la pequeña ciudad de Fara San Martino, en el centro de Italia. Nicola De Cecco inicialmente producía harina en su molino de piedra antes de crear la fábrica.
En 1908 el símbolo de la companía se ha vuelto una chica que lleva pilas de trigo. Después de la Segunda Guerra Mundial la fábrica fue reconstruida después su destrucción debida a los bombardeos alemanes. En 1950 se construyó una nueva planta de producción para satisfacer la creciente demanda de la posguerra. En los 80 en Fara San Martino se abrió una nueva fábrica que ha duplicado la producción. En 1986 la sociedad empezó a diversificar la oferta, y fundó su marca de aceite de oliva. La oferta de De Cecco ha crecido y hoy en día vende salsas, cereales y productos a base de tomate.
Desde 2013 De Cecco es el tercer productor de pasta al mundo.
3) Divella
Desde 1890 Divella produce trigo duro de elevada calidad. La historia de la compañía empieza cuando Francesco Divella obtiene su primer molino en Rutigliano, un pequeño centro agrícola cerca de Bari. A través de los años el trabajo de muchas generaciones ha dado sus frutos y la empresa ha seguido expandiéndose en los mercados internacionales. Hoy en día la cuarta generación dirige la empresa y Divella continua a subrayar la importancia de la tradición en la realización de un producto de calidad elevada.
La empresa produce una ámplia variedad de pasta y actualmente exporta sus productos en alrededor de 30 países. Además, ofrece servicios de producción de etiquetado. Desde 1890, la época del primer molino Divella, la empresa efectua controles de calidad y una selección cuidadosa de las materias primas, presta atención especial a la seguridad, a la salud del consumidor y a la responsabilidad social, y respeta mucho al ambiente.
4) Pasta Garofalo
La historia de Garofalo es la historia misma de Gragnano, y es el resultado del antiguo arte de producción de pasta. Garofalo efectua constantemente controles de calidad tanto en las materias primas como en los productos finales, y utiliza tecnologías de vanguardia.
Calidad y gusto hacen esta pasta reconocible entre todas, también por como está empacada: el envase es transparente, tanto como la empresa misma, que no esconde el uso de máquinas muy modernas para la producción de su pasta porque está convencida que un producto de la mejor calidad derive de la unión de tradicción y de tecnologías inovadoras. Los lados del empaque también son transparentes, y dejan que se vean imperfecciones y pedazitos de pasta rota, no escondiendo nada a diferencia de otras marcas. El ideal de la empresa es el de ser como esos artesanos que primeros producieron pasta en sus molinos y que hubieron querido tener máquinas para hacer su trabajo más cómodo y eficiente y su producto aún mejor.
5) Rummo
Última, pero no menos importante, es la pasta Rummo. Rummo es una pequeña fábrica de pasta en Benevento, en Italia Central, una de las pocas que todavía utilizan el viejo método de producción lenta para producir su pasta. El resultado son unos productos de elevada calidad que se reconocen por su sabor y propiedades. Hoy, después de 170 años, la vieja fábrica en Via Dei Mulini se ha vuelto una pieza de la historia de la ciudad de Benevento, una reliquia de una tradición antigua. Gracias a esta tradición y a la experiencia acumulada por seis generaciones, Rummo Lenta Lavorazione® es una de las marcas de pasta más apreciadas.
https://www.bell-italia.com/blog/es/comida/las-5-marcas-italianas-de-pasta-mas-populares-en-el-extranjero
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