Armando: la nueva pasta de Mercadona llega procedente de Nápoles,compañía italiana De Matteis Alimentare

Armando: la nueva pasta de Mercadona llega procedente de NápolesImagen del surtido de la marca Armando

La compañía italiana De Matteis Alimentare irrumpe en España de la mano de la cadena de supermercados valenciana



VALENCIAActualizado:


Pasta italiana elaborada junto a Nápoles en los lineales de Mercadona. La compañía presidida por Juan Roig ha introducido en su surtido las nuevas variedades de pastas italianas bajo la marca Armando, producida por su proveedor De Matteis Alimentare, una enseña del país transalpino fundada en el año 2012.
La gama contempla variedades como el penne, tortiglioni, fusilli, spaguetti y cannelloni -que en este caso se comercializan ya precocidos- elaborados de «forma tradicional».
La compañía presidida por Armando de Matteis es una de las principales productoras de pasta de trigo duro de Italia y despliega una estrategia empresarial que guarda similitudes con la que Mercadona bautizó como Caspopdona, cuyo objetivo pasa por hacer rentables todos los negocios de la cadena agroalimentaria.
De hecho, la empresa ha entablado relaciones directas con los agricultores italianos, que operan bajo una serie de contratos que garantizan una cadena de suministro personalizada, que está supervisada por la propia empresa para asegurar la calidad y la trazabilidad del grano empleado en la elaboración de su surtido.


La pasta, de hecho, está elaborada con sémola de trigo cien por cien y bajo la metodología tradicional italiana. Unos parámetros que han propiciado que los productos Armando fabricados por De Matteis Alimentare hayan dado el salto internacional con su irrupción en Mercadona, la principal cadena de distribución comercial española, con 1.626 supermercados repartidos por todo el país.
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-armando-nueva-pasta-mercadona-procedente-napoles-201803011833_noticia.html#disqus_thread



Pastificio De Matteis

EMPRESA

Fabricante de pasta
De Matteis Agroalimentare es uno de los principales productores italianos de pasta de trigo duro, comprometido a mejorar la calidad de toda la cadena de producción, desde el campo hasta el producto terminado.

La planta está ubicada en Campania, al pie de los Apeninos, cerca de las principales áreas de cultivo de trigo duro (Irpinia, Puglia, Basilicata).
Trigo 100% italiano
Pasta de alta calidad

El molino

Pastificio De Matteis
Trigo 100% italiano
Como muy pocas fábricas de pasta italiana, De Matteis Agroalimentare está equipada con un ciclo integrado de producción de pasta y cereales. La presencia del molino le permite tener un control total de la materia prima y, por lo tanto, de la calidad del producto. 
En el laboratorio de control de calidad dentro de la planta, seleccionamos el mejor trigo y verificamos que cumpla con nuestros estrictos estándares de calidad.
La fábrica de pasta, el molino, la historia y los valores.

LA 
HISTORIA

Pastificio De Matteis
Trigo 100% italiano
De Matteis Agroalimentare fue fundada en 1993 por una idea de dos familias emprendedoras que han trabajado juntas durante más de 50 años en el sector de la construcción. 
El compromiso y la dedicación de los emprendedores han llevado a lo que inicialmente era un molino con una pequeña fábrica de pasta a convertirse en uno de los principales actores mundiales en el mundo de la pasta, con una tasa de crecimiento aún no igualada en la industria.
Nuestra pasta es la expresión de un sistema de producción integrado entre la industria y la agricultura.

NUESTROS 
VALORES 

NUESTRA 
VISION

Pastificio De Matteis
Trigo 100% italiano
Nuestra pasta es la expresión de un sistema de producción integrado entre la industria y la agricultura basado en principios comunes y valores compartidos.
Invertimos en proyectos que crean valor en el territorio.
Invertimos en proyectos que crean valor en el territorio y salvaguardan el equilibrio entre el hombre y la naturaleza.
Un vínculo honesto con el mundo agrícola y su gente.
Tenemos una conexión honesta con el mundo agrícola y su gente, tradiciones y habilidades.
Productos originales cuyos orígenes se pueden conocer.
Trabajamos para crear productos genuinos cuyos orígenes puedan ser conocidos.
"Alcanzar las mejores posiciones en nuestro sector a nivel nacional e internacional, interpretando de manera moderna la calidad de los alimentos como una expresión de los valores de autenticidad y ética del mundo agrícola".
De Matteis Agroalimentaria - Compromiso medioambiental.

COMPROMISO 
AMBIENTAL

Pastificio De Matteis
Trigo 100% italiano
Nuestra empresa siempre ha estado comprometida en varios frentes para reducir el impacto ambiental.
Reducción de las emisiones de CO2.

Reducción de las emisiones de CO2.

A través de la reducción de las importaciones de trigo duro del exterior.
Reducción de plástico en envases.

Reducción de plástico en envases.

A través del uso de materiales innovadores, utilizando el ejemplo de pasta Grano Armando.
Reducción de contaminantes y gases de efecto invernadero.

Reducción de contaminantes y gases de efecto invernadero.

A través de la construcción de una planta de cogeneración capaz de producir más del 80% de la energía requerida.
1,865 t de CO2 evitado, 1,941 t de petróleo equivalente ahorraron 33,000 Mwh de recuperación de calor.
07/12/2018

El sector alimentario italiano confirma tasas de crecimiento de los ingresos superiores a los principales sectores del país.

En el evento "EXCELLENCE", organizado por Zero In y organizado por GOP, las excelencias del sector de la comida italiana se reunieron para discutir el futuro del sector.

Roma, 11 de julio de 2018 - El sector de alimentos muestra tasas de crecimiento significativamente más altas que el resto de la economía italiana desde 2010. Esto es lo que surgió durante el evento "Excelencia". Estrategias de desarrollo en los 4 sectores de la excelencia italiana: sector de alimentos ", organizado por Zero In con la colaboración del despacho internacional de abogados Gianni, Origoni, Grippo, Cappelli & Partners el 10 de julio en la oficina de Roma del despacho.
Este es el primero de una serie de eventos destinados a crear una mesa de discusión en torno a los "excelentes" sectores italianos. Esta primera reunión incluyó algo de la excelencia italiana del sector alimentario y del mundo institucional, en particular la Honorable Maria Spena, miembro del Parlamento de la Comisión de Agricultura, quien destacó que el sector agrícola es ahora fundamental para la reactivación de la economía, confirmando una Recurso para nuestro país que ha mostrado resistencia incluso en tiempos difíciles para nuestra economía.
Sin embargo, hay áreas para mejorar, donde la política debe hacer más para fortalecer y apoyar a Made in Italy, para proteger productos especializados y para favorecer una empresa más moderna que pueda hacer espacio para los jóvenes, con el fin de crear nuevas oportunidades para trabajo. También señaló que la agregación y la cooperación de las pequeñas empresas es un factor clave para competir en el mercado global.
Durante la reunión se mostraron una serie de datos de escenarios. El sector, que tiene un peso de alrededor del 12% del PIB italiano, con más de 130 mil millones atribuibles directamente a las industrias y 57 más a la agricultura, y un aumento de los ingresos significativamente mayor que el registrado en relación con el resto del PIB nacional, ha registrado una mayor rentabilidad en comparación con otros sectores del país: la comida es mejor que la moda y el diseño y compite con el sector metalúrgico (Food Industry Monitor 2017).
Como señalaron los promotores del evento, el papel del sector es fundamental para toda la economía italiana: las inversiones a largo plazo y las inversiones sustanciales en el sector alimentario por parte de inversores especializados pueden, de hecho, favorecer una recuperación general de las PYME italianas, considerando que El sector de alimentos en Italia tiene treinta nuevas empresas cada día, con un aumento total de más del 8% desde 2012 y un total de más de 370 mil actividades que ofrecen trabajo a aproximadamente 1.3 millones de personas, al menos una décima parte de los Empleo privado italiano. El sector también se encuentra entre los sectores que ofrecen el mejor desempeño en términos de exportaciones: de hecho, la exportación de productos alimenticios tiene una facturación récord de más de 41,03 billones de euros (datos de Coldiretti, año 2017).
También son necesarias nuevas inversiones para enfrentar los desafíos emergentes en el sector: para las empresas italianas de alimentos es necesario dar un salto cualitativo, así como dimensional, para competir globalmente. En particular después de la llegada de lo digital: en la industria alimentaria, la introducción de nuevas tecnologías ha permitido revolucionar no solo las instalaciones de la empresa y la cadena de suministro, sino también la comercialización de alimentos italianos.
A la reunión asistió Pierluca Antolini, Directora Gerente del fondo IDeA Taste of Italy, administrada por la compañía DeA Capital Alternative Funds Sgr (Grupo DeA Capital) que informó su opinión sobre el inversor a largo plazo: "Nuestro fondo es Inversión dedicada íntegramente al sector alimentario. Sector fuertemente fragmentado. La comida italiana es más conocida que la que se come. El fondo facilita que las empresas ingresen al mercado internacional al mejorar las características de las compañías individuales gracias a la agregación y consolidación ".
Alessandro Invernizzi, Director General de Acque Minerali Srl, productor de agua mineral y refrescos de la marca Lurisia, también participó en el evento y habló sobre el potencial en Italia y en el extranjero del subsector de agua mineral, donde Italia es el mayor consumidor y el mayor productor de agua mineral del mundo: "El mercado del agua mineral no está tan maduro como podríamos pensar, pero está saturado y los mercados como el nuestro solo pueden crecer gracias al valor y la innovación. Estamos en los albores de una gran evolución o involución. Hacer la diferencia depende de los embotelladores ".
Finalmente, Marco de Matteis, Director General de Pastificio Armando, contribuyó al debate de un "producto de excelencia" italiano al presentar los nuevos proyectos de expansión del Grupo, que hoy suman alrededor de 120 millones de euros (el 80% de los cuales se venden en el extranjero). ) y emplea a 180 personas: "La nuestra es una realidad que durante 10 años ha creado una red de granjas en Italia que cultivan trigo duro. Esta red garantiza la producción de una pasta de muy alta calidad y completamente trazada. El nuestro es un modelo que combina la industria y la agricultura para ayudar a lanzar un producto de calidad Hecho en Italia ".
Paralelamente, Natella Pasquale, el EXS Buscar director gerente, ejecutivo de la firma de búsqueda de trabajo GiGroup multinacional italiana, discutió el componente estratégico del capital humano en el rendimiento de la compañía, que presenta la experiencia y los algoritmos desarrollados por la empresa: "La innovación en metodología y El soporte en herramientas digitales es necesario para evaluar mejor la compatibilidad entre el gerente y la compañía. Estudiamos cómo los nuevos gerentes pueden desempeñarse mejor en el mercado 4.0 ".
La reunión terminó con la contribución autorizada de Luigi Salerno, Gerente General de Gambero Rosso y Embajador de Italian Food Abroad, quien dijo: "" Estamos decididos a continuar nuestro compromiso de apoyar el sistema agroalimentario italiano. De hecho, Gambero Rosso tiene entre sus principales objetivos el de seleccionar, promover y contar nuestras excelencias en alimentos y vinos en el mundo, poniendo a las empresas en contacto con los protagonistas de la red de distribución en los mercados más importantes para la exportación de productos "Made". en Italia ".

El sector alimentario italiano confirma tasas de crecimiento de los ingresos superiores a los principales sectores del país.
07/10/2018

Publicado el Estado Financiero 2017 de De Matteis Agroalimentare SpA

Declaración del Pacto: ( descargar )
De Matteis Agri-food Balance 2017: ( descargar )
06/04/2018

De la realidad local al quinto fabricante italiano de pasta que exporta a 43 países: una gran fiesta en De Matteis durante sus primeros 25 años.

Un autor "corto" de Luca Miniero , el espectáculo de Max Giusti y un audaz programa de cocina de Alessandro Borghese son los ingredientes principales del 25 aniversario de De Matteis Agroalimentare , hoy en día uno de los jugadores más importantes en el mercado mundial de la pasta. Una gran fiesta que reunió a todos los colaboradores de la fábrica de pastas Irpino, celebrada, al borde de la emoción, para contar la historia de la construcción de un sistema de producción integrado entre la industria y la agricultura basado en la colaboración y la transparencia.
25 años de desarrollo desafiante para un objetivo: control total de la cadena de suministro, desde el trigo hasta la pasta, para garantizar la calidad, confiabilidad y seguridad para los clientes y consumidores de todo el mundo.

"Fue un día increíblemente hermoso e intenso , comentó el director gerente, Marco De Matteis, una oportunidad ineludible para agradecer a todos nuestros empleados por su experiencia y dedicación que nos han permitido 25 años de resultados siempre en en crecimiento. Pero quiero agradecer sinceramente a De Matteis , incluso a los agricultores, clientes, proveedores y consumidores, todos aquellos que, en definitiva, han optado por respaldar su historia con la nuestra. Todos juntos en estos primeros 25 años hemos creado una visión: la industria y la agricultura que colaboran con éxito en el signo de la transparencia y los valores como la seguridad, la fiabilidad y la calidad. Valores que nos han guiado hasta ahora - concluye el CEO -Y eso que queremos traer al futuro ".
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De la realidad local al quinto fabricante italiano de pasta que exporta a 43 países: una gran fiesta en De Matteis durante sus primeros 25 años.
18/12/2017

Emisiones de bonos de De Matteis Agroalimentare SpA

Los bonos por un monto total de 6 millones de euros serán suscritos por Anthilia y Banca Popolare di Bari y financiarán inversiones para apoyar los proyectos de desarrollo de De Matteis Agroalimentare SpA.
Milán, 18 de Diciembre 2017 - anthilia Bond territorio de la empresa (anthilia BIT) y anthilia bits en paralelo , los fondos que invierten en bonos específicamente creadas por anthilia Capital Partners SGR para las PYME italianas, junto con la Banca Popolare di Bari , han firmado los bonos bajo de la Ley 134/2012 emitida por De Matteis Agroalimentare SpA ,
Las dos emisiones de bonos financiará inversiones para apoyar el plan de desarrollo De Matteis Agronegocios SpA y en particular la adquisición y puesta en marcha de la fábrica de pasta de Jano, en la provincia de Perugia, para la producción de pasta "funcional" y el desarrollo Marca Armando .
"De Matteis, comentó Giovanni Landi , vicepresidente ejecutivo de Anthilia Capital Partners, tiene una estrategia específica para desarrollar su cartera de marcas , gracias a una adecuada explotación del origen italiano de su cadena de producción. Gracias a este problema, nuestros fondos de deuda privados apoyarán los planes de crecimiento de De Matteis, que hoy ya es una realidad de referencia en su negocio principal de fabricante de pasta de alta calidad ".

De Matteis Agroalimentare SpA
De Matteis Agroalimentare SpA es hoy uno de los principales productores italianos de pasta de trigo duro. Emplea a 160 personas, generando una facturación consolidada de 112 millones en 2016, produciendo alrededor de 130,000 toneladas de productos terminados. Con la marca "Armando", la compañía trae al mercado la excelencia de la cadena alimentaria italiana, creando un "pacto" real que durante 7 años ha estado vinculando cada vez más granjas (aproximadamente 900, en 9 regiones italianas) a la fábrica de pasta, con compromisos mutuos, por un lado, sobre la calidad del trigo, y, por otro, el precio mínimo garantizado al agricultor, que también puede contar con una recompensa proporcional a los parámetros de calidad alcanzados. La cadena de suministro de Armando ofrece una estricta disciplina de cultivo con variedades seleccionadas de trigo duro y Aplicación de prácticas agronómicas que garantizan la producción de una materia prima sana y de excelente calidad. El control total de la cadena de suministro es posible gracias al ciclo integrado de grano y pasta que caracteriza a De Matteis, entre las pocas empresas en Italia que tienen el molino (equipado con su propio laboratorio de control de calidad) conectado directamente a la fábrica de pasta.

Documento de Admisión: ( descargar )
Reglamento de préstamo A: ( descargar )
Reglamento de préstamo B: ( descargar )
Informe De Matteis Agri-Food 2015: ( descargar )
Informe De Matteis Agri-Food 2016: ( descargar )


05/11/2016

Pasta Armando en Eat'Story, enfoque en la excelencia agroalimentaria de Campanian

El sábado 5 de noviembre estuvimos en Pompeya , un lugar único en el mundo, donde el tiempo se ha detenido hace 2000 años ...
Pasta Armando fue la protagonista del evento Eat'Story , organizado por Coldiretti para celebrar la excelencia de la industria agroalimentaria de Campania en el entorno evocador de las excavaciones arqueológicas.
Pasta Armando en Eat'Story, enfoque en la excelencia agroalimentaria de Campanian
25/10/2016

Pasta Armando presente en el Gourmet Expo Forum (13-15 de noviembre, Turín)

Pasta Armando , la marca premium de la fábrica de pasta De Matteis , estará presente en la segunda edición de Gourmet , el nuevo evento B2B para profesionales Ho.re.ca y profesionales de alimentos y bebidas, nacido de la colaboración entre GL events  y Gambero Rosso.
La feria tendrá lugar en Turín, en el Lingotto, del 13 al 15 de noviembre. 
Para la fábrica de pasta De Matteis, una de las pocas en Italia con un ciclo integrado de producción de pasta y cereales, será una oportunidad para presentar las nuevas líneas que compondrán la renovada gama de productos de la marca Armando. 

Pasta Armando se produce exclusivamente con trigo duro italiano de una cadena cultivada de conformidad con una estricta disciplina de producción con el objetivo de garantizar a los consumidores una pasta única por su calidad y seguridad, una expresión más genuina del verdadero Made in Italy.
Te esperamos en el Pad. 2, Stand E34 , para probar los preparativos del chef Lorenzo Toppi. 

Para más información : http://www.gourmetforum.it

Pasta Armando presente en el Gourmet Expo Forum (13-15 de noviembre, Turín)
06/13/2016

De Matteis asiste a la feria FMI Connect en Chicago (20-23 de junio)

De Matteis participa en la feria FMI Connect en Chicago, la principal feria de productos alimenticios dedicada al mundo del comercio minorista a gran escala (GDO) y minorista. 
 
Por primera vez en el FMI, un país, Italia, es el "País anfitrión" del evento. La participación italiana, dirigida por el Viceministro de Desarrollo Económico,  Carlo  Calenda , tiene como objetivo principal aumentar el número de productos italianos auténticos disponibles en las estanterías del comercio minorista estadounidense y consolidar las marcas y productos existentes.
Para la ocasión, en el stand de De Matteis, será posible degustar los primeros platos preparados por el chef Lorenzo Toppi.
Coordenadas del stand:
Hall: Plano de planta - Pabellón italiano
Stand n: 3405
Sitio oficial de FMI Connect: http://www.fmiconnect.net/

De Matteis asiste a la feria FMI Connect en Chicago (20-23 de junio)

07/04/2016

De Matteis: alquiler de la rama de la fábrica de pasta Bianconi

De Matteis Agroalimentare, a través de su filial De Matteis Natural Food, asume la actividad de la fábrica de pasta Bianconi 1947 en Giano dell'Umbria.
La histórica fábrica de pasta de Umbría tuvo que detener la producción en abril debido a la persistencia de una situación económica difícil, agravada por el aumento de los precios del trigo en el otoño de 2014; De ahí el inicio del procedimiento de liquidación y la entrada de más de 40 empleados en fondos extraordinarios de despido.
La fórmula de la operación es la de alquilar la sucursal comercial con una propuesta de compra después de 24 meses, autorizada por el Tribunal de Spoleto después de recibir una opinión favorable del Comisionado Judicial.
De Matteis Agroalimentare es uno de los principales productores italianos de pasta de trigo duro, con Stabilimento y Mulino ubicados en Flumeri (Avellino), unos 160 empleados y una facturación de 120 millones de euros desarrollados para el 70% en los mercados extranjeros. La compañía, que tiene en su amplitud y en el control de la materia prima sus activos, tiene una fuerte presencia en el mercado de marcas privadas y una cartera de sus propias marcas, incluida la marca "Baronia" y la innovadora marca de fábrica. "Armando" cadena italiana de trigo de alta calidad.
En la base del proyecto industrial, la voluntad de adquirir un sitio de producción adecuado para fortalecer el segmento de pasta especial, aquellos producidos con ingredientes distintos a la sémola de trigo duro, o que se encuentren dentro de la categoría de los llamados alimentos funcionales.
La transacción, para completar la fase de adquisición, tendrá un valor de aproximadamente 5,5 millones de euros y prevé la reanudación de las actividades de producción a principios de 2016 con el desarrollo progresivo de las actividades de investigación sobre nuevos productos. El personal de la nueva realidad industrial, gracias a un acuerdo con los representantes sindicales de Umbría, será seleccionado entre los empleados de la fábrica de pasta Bianconi, lo que permitirá mantener una parte del nivel de empleo y revivir el capital humano presente en el territorio.
Con esta iniciativa, el grupo agroalimentario De Matteis pretende fortalecer su posición en el mercado con una mirada cada vez más cercana a las exportaciones, el valor de Made in Italy y las nuevas tendencias alimentarias. 

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