Ametller Origen,La cadena de frescos abre Commons, un espacio de restauración basado en comida saludable

Ametller cierra el círculo


 

La cadena de frescos abre Commons, un espacio de restauración basado en comida saludable


Ametller cierra el círculo
Josep Ametller en el nuevo restaurante Commons (Àlex Garcia)
Ametller Origen, la cadena especializada en productos frescos, ha abierto un nuevo espacio de mil metros cuadrados en el que ha implantado todos sus conceptos de alimentación preparada y restauración.
El nuevo espacio, abierto en el World Trade Centre de Barcelona bajo la enseña Commons, incluye barra de ensaladas y comida para llevar, zona de desayuno, tienda con productos precocinados en el obrador de la empresa y restaurante de elaboración al momento.
“Commons explota todos los ángulos de la comida saludable y sostenible” que la empresa tiene como lema principal, según explica Josep Ametller, socio al 50% con su hermano Jordi de la sociedad Un Pas Més, propietaria de las diferentes filiales del grupo de alimentación.

Un laboratorio de tendencias

Por el restaurante Commons, en el que se respira un ambiente joven y cosmopolita –la clientela es básicamente personal de las diferentes empresas con sede en el WTC–, pasan unas 1.200 personas diarias en diferentes momentos de consumo, explica Ametller. “El espacio se ha diseñado para ser polivalente y hay diferentes zonas, en las que se puede desde tomar algo rápido hasta celebrar una reunión de trabajo o una comida de empresa”, describe el empresario.
El centro se ha convertido, además, en una especie de laboratorio de tendencias de alimentación y servicio para las diferentes divisiones de la firma de alimentación. Como el lanzamiento de un envase de vidrio para servir las ensaladas para llevar y evitar recipientes desechables en el que el cliente paga un euro la primera vez y reutiliza el recipiente para el resto de las consumiciones. O como la instalación de cajas automáticas para evitar las largas colas que se forman en la tienda en las horas punta, prevista para el primer semestre del 2019.

El grupo prevé 180 millones en ventas este año

Commons es la última apuesta del grupo dedicado al producto fresco y elaborado organizado en varias divisiones con ambición de estructura vertical. Desde la división de fincas propias –el 50% de cuya producción se vende en las tiendas Ametller Origen– hasta la elaboración de productos preparados en su obrador de Olèrdola, pasando por las 96 tiendas propias, que suponen el grueso del negocio.
Además, está desarrollando nuevos negocios de distribución para restauración, empresas y alimentación escolar a través de pequeñas estructuras que funcionan como start-ups, con recursos para innovación.
En total, Un Pas Més prevé cerrar el año con unas ventas superiores a los 180 millones de euros, un 15% más. El último resultado publicado (2016) desvela un beneficio próximo a los cuatro millones. El grupo cuenta con más de 2.000 empleados, de los que 1.700 están en tienda, 150 en las explotaciones agrícolas, 100 en la sede corporativa de Olèrdola y otros 150 en la cocina central.

https://www.lavanguardia.com/economia/20181213/453529664529/ametller-origen-commons-comida-saludable.html


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

La harina a base de bambú es probada con éxito en la preparación de galletas y macarrones

Naves en venta - 08280 Calaf-poligon industrial familiar-Barcelona