OCU Reclamación pública-Contratación engañosa, factura errónea. RECLAMAR HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)

Contratación engañosa, factura errónea.
RECLAMAR

HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)

 Esta reclamación es Pública
blo R A HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)   28 mar 2018
Entre finales de noviembre y principios de diciembre de 2017, estuvimos en contacto con la compañía con motivo de una nueva alta. Comentamos nuestro caso y las potencias de los aparatos que utilizamos, y nos dijeron telefónicamente que mantuviéramos la misma tarifa que teníamos en Iberdrola. Ante esto, insistí en saber si podríamos tener algún tipo de recargo en caso de superar la potencia máxima, a lo que me dijeron en varias ocasiones que no, sino que únicamente tendríamos que abonar el consumo efectuado. Dejé muy claro, que en caso de existir recargos por ajustes de potencia, no queríamos cambiarnos y en todo momento me aseguraron que no ocurriría puesto que en su compañía solo se paga por el consumo de energía realizado. Sin embargo, el pasado mes de febrero recibimos una factura de más de 600 €, de los cuales 266+IVA corresponden a un recargo por ajuste de potencia. En primer lugar, nos aseguraron que este concepto no se aplicaba y, en segundo lugar, nos parece un absoluto abuso pagar mas del doble en una factura por este concepto. Al indicar que tiene que ser un error y lo que telefónicamente se nos indico cuando nos informaron sobre el servicio para su contratación, nos dicen que la grabación de la llamada no aparece en su sistema para comprobarlo y que, en todo caso, es una confusión y debemos correr con el gasto. Por otro lado, nosotros en el momento del alta, indicamos los datos de Iberdrola para mantener las mismas potencias como nos recomendaban, y en las condiciones del contrato (que por cierto, no hemos firmado porque nadie nos avisó de ello ni de que estaba en la web), vemos que aparece que nuestra tarifa es la 2.0DHA, cuando no es lo que hablamos por teléfono. Insistimos en recuperar la llamada para que comprobaran la conversación, puesto que el alta se gestionó teniendo en cuenta que no había recargos por superar potencias. La respuesta ha sido que no encuentran la llamada, que sería una confusión y que el tema de los maxímetros es igual en todas las compañías y no nos queda otra opción más que pagar. El pago está bloqueado en nuestro banco hasta que el recargo desaparezca de la factura, ya que consideramos que hicimos el alta (sin firmar nada, solo el registro online de nuestros datos) basándonos en información falsa y por lo tanto, se trata de un contrato fraudulento. Además, hemos estado prácticamente un mes enviando mensajes y llamando porque nadie nos daba respuesta. Eso sí, cada 3 días recibimos mensajes amenazando con cortar la luz si no se paga de forma inmediata. Visto el panorama y la gestión de los conflictos, hemos vuelto a trabajar con Iberdrola, por lo que ya no somos clientes de la compañía Hola Luz.









HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.) A Pablo R  28 mar 2018
'El compromiso es un acto, no una palabra' Jean-Paul Sartre y HolaLuz Hola , Gracias por escribirnos. Queremos informarte de quehemos recibido tu solicitud y le hemos asignado este número 633304. Por ahora nuestro compromiso es de palabra, pero pasaremos a la acción respondiéndotelo antes posible, así que nos ponemos a ello desde ahora mismo. ¡Gracias por creer queOtraLuzEsPosible! ¡Te esperamos! email:clientes@holaluz.com tfn.: 900 64 92 92 De acuerdo a la Ley 15/1999 sobre Protección de Datos personales, informamos que tu dirección de email forma parte de los ficheros de HOLALUZ.com, propiedad de CLIDOM ENERGY SL., pudiendo ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote vía e-mail alopd@clidom.esSi has recibido este mensaje por error, por favor, destrúyelo y notifícanoslo por correo electrónico. Gracias.

HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.) A Pablo R   11 abr 2018
'Lo importante es no dejar de hacerse preguntas Albert Einstein Hola abogados, Después de darte respuesta a tu consulta633304 Queremos conocer de primera mano, cuánto ha sido de útil nuestra ayuda. Nos ayudas a mejorar? Te hemos ayudado con la respuesta? ¡Un 10! Más o menos Puffffff Si crees que nos hemos dejado algo,respóndenos a este mismo emaily nos pondremos en contacto contigo cuanto antes. ¡Gracias por creer que OtraLuzEsposible! email:clientes@holaluz.com tfn.: 930 011 110De acuerdo a la Ley 15/1999 sobre Protección de Datos personales, informamos que tu dirección de email forma parte de los ficheros de HOLALUZ.com, propiedad de CLIDOM ENERGY SL., pudiendo ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote vía e-mail alopd@clidom.esSi has recibido este mensaje por error, por favor, destrúyelo y notifícanoslo por correo electrónico. Gracias. --

Pablo R A HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)  20 abr 2018
Seguimos a la espera de una explicación, aunque mientras tanto ya nos hayan enviado otro mail avisando de que nos van a reclamar el cobro por vía judicial y nos llega una factura nueva (aunque ya hemos cambiado de compañía) con otro nuevo recargo de otros 300 €. Nosotros seguimos reclamando que se responsabilicen de lo que su agente nos indicó telefónicamente, puesto que claramente indicamos que si había recargos NO nos cambiaríamos de compañía. Ante esto, nos dijeron hasta 3 veces que eso no ocurría en HOLALUZ que solo se paga el consumo, sin extras.


HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.) A Pablo R  20 abr 2018
'El compromiso es un acto, no una palabra' Jean-Paul Sartre y HolaLuz Hola , Gracias por escribirnos. Queremos informarte de quehemos recibido tu solicitud y le hemos asignado este número 654861. Por ahora nuestro compromiso es de palabra, pero pasaremos a la acción respondiéndotelo antes posible, así que nos ponemos a ello desde ahora mismo. ¡Gracias por creer queOtraLuzEsPosible! ¡Te esperamos! email:clientes@holaluz.com tfn.: 900 64 92 92 De acuerdo a la Ley 15/1999 sobre Protección de Datos personales, informamos que tu dirección de email forma parte de los ficheros de HOLALUZ.com, propiedad de CLIDOM ENERGY SL., pudiendo ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote vía e-mail alopd@clidom.esSi has recibido este mensaje por error, por favor, destrúyelo y notifícanoslo por correo electrónico. Gracias.


HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.) A Pablo R   24 abr 2018
'Lo importante es no dejar de hacerse preguntas Albert Einstein Hola abogados, Después de darte respuesta a tu consulta654861 Queremos conocer de primera mano, cuánto ha sido de útil nuestra ayuda. Nos ayudas a mejorar? Te hemos ayudado con la respuesta? ¡Un 10! Más o menos Puffffff Si crees que nos hemos dejado algo,respóndenos a este mismo emaily nos pondremos en contacto contigo cuanto antes. ¡Gracias por creer que OtraLuzEsposible! email:clientes@holaluz.com tfn.: 930 011 110De acuerdo a la Ley 15/1999 sobre Protección de Datos personales, informamos que tu dirección de email forma parte de los ficheros de HOLALUZ.com, propiedad de CLIDOM ENERGY SL., pudiendo ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote vía e-mail alopd@clidom.esSi has recibido este mensaje por error, por favor, destrúyelo y notifícanoslo por correo electrónico. Gracias. --

HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.) A Pablo R   19 jul 2018
Estimado Pablo: Ponemos en su conocimiento que se ha recibido en nuestras oficinas respuesta de la empresa a la que usted dirigió su reclamación y que procederemos a remitírsela. Reciba un cordial saludo, [cid:image001.png@01D40977.C9D3DBD0]

Estimado Pablo:
Ponemos en su conocimiento que se ha recibido en nuestras oficinas respuesta de la empresa a la que usted dirigió su reclamación y que procederemos a remitírsela.
Reciba un cordial saludo,
[cid:image001.png@01D40977.C9D3DBD0]

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00388442-54#


 RECLAMACIONES CONTRA HOLA LUZ

https://www.ocu.org/reclamar/empresas/holaluz-vn-(clindom-energy-s-l-)/300000329



Problemas de facturación
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HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)



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Eva J A HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)   08 oct 2018
En Mayo contraté luz y gas con Holaluz para el piso que compré ese mismo mes y en el cual hoy por hoy todavía NO VIVO. Mi sorpresa es cuando llegan las primeras facturas, me pongo en contacto con atención al cliente, tanto por teléfono como por email para informarles de que esas facturas no pueden ser correctas ya que en el piso aún no estamos viviendo y por lo tanto no se consume nada, me comentan que la distribuidora tarda en pasar la lectura real de la luz y que espere al mes siguiente; el mes siguiente me llega un recibo de 148,06 euros, por lo que vuelvo a llamar, me explican que tengo que enviar yo la lectura, por lo que voy al piso los últimos 4 días del mes y les informo de que la pantalla del contador está "inactiva" (pero en el piso sí que tengo luz) por lo que cursan una incidencia y tras esperar mucho tiempo, viene un técnico a valorar el problema y termina cambiándome el contador, a todo esto ya han pasado varios meses, pero me comunican que "no me preocupe" porque pasan el problema a facturación y en caso de que sea así me devolverán el dinero. Desde mayo hasta la última factura se me han cobrado 497,58 euros y no he recibido absolutamente ninguna solución al problema. Lo único que han hecho es cobrarme una cantidad de dinero desorbitada por un casi nulo consumo de luz. Pueden ver que el piso estaba vacío comparándolo con las facturas de gas que me cobraban. Espero que se me devuelva el dinero lo antes posible.







HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.) A Eva J  08 oct 2018
'El compromiso es un acto, no una palabra' Jean-Paul Sartre y HolaLuz Hola , Gracias por escribirnos. Queremos informarte de quehemos recibido tu solicitud y le hemos asignado este número 838333. Por ahora nuestro compromiso es de palabra, pero pasaremos a la acción respondiéndotelo antes posible, así que nos ponemos a ello desde ahora mismo. Y recuerda que desde tu Zona de Cliente tienes acceso a todos los cambios y gestiones que necesites hacer, a un solo clic: enviar lecturas, consultar tus facturas... Incluso puedes encontrar tu código de la luz amiga para recomendarnos y ganarte 20Eur tú y cada amigo que nos traigas. ¡Gracias por creer queOtraLuzEsPosible! email:clientes@holaluz.com tfn.: 900 64 92 92 De acuerdo a la Ley 15/1999 sobre Protección de Datos personales, informamos que tu dirección de email forma parte de los ficheros de HOLALUZ.com, propiedad de CLIDOM ENERGY SL., pudiendo ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote vía e-mail alopd@clidom.esSi has recibido este mensaje por error, por favor, destrúyelo y notifícanoslo por correo electrónico. Gracias.







HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.) A Eva J  27 dic 2018
Estimados Sres, En relación con la reclamación de referencia interpuesta por Eva Janeiro Ochoa, en adelante la Clienta, contra mi representada relativa a la facturación, procedemos a efectuar las siguientes alegaciones, Que la Clienta estuvo de alta desde el 09/05/2018 hasta el 30/10/2018. Que durante este tiempo Holaluz reclamó en 4 ocasiones las lecturas recibidas del contador por parte de la empresa distribuidora, responsable legal de su realización. Que un técnico de la distribuidora detectó que el display del contador estaba averiado y procedió a la sustitución del contador defectuoso número 201716037 por el número 800559307. Que cuando Holaluz recibió las lecturas de este cambio de contador regularizó el consumo en siguiente factura, teniendo en cuenta las lecturas facilitadas por la Clienta a 23/10/2018, resultando en la factura de abono número 1293525 de importe -82,22Eur. Que posteriormente la distribuidora ha facilitado lecturas estimadas de baja a 30/10/2018, siendo estas más elevadas que las indicadas por la Clienta, y consecuentemente se ha refacturado el mes de octubre: factura anulativa 8154 de importe 82,22Eur y factura corregida 38326 de importe 79,73Eur. Que Holaluz ha interpuesto una nueva reclamación con la distribuidora acerca las lecturas estimadas a 30/10/2018. Si las lecturas de baja se corrigen, se refacturará de nuevo el consumo de octubre. Que como comercializadora, Holaluz no tiene acceso a las lecturas del contador de la Clienta y debe facturar con las lecturas proporcionadas por la empresa distribuidora, las cuales se detallan en la siguiente tabla. Fecha ID contador Origen P1 P2 30/10/2018 800559307 Estimada 294 795 30/10/2018 800559307 Factura 58 44 23/10/2018 800559307 Cliente 58 44 18/10/2018 800559307 Cliente 239 646 30/09/2018 201716037 Factura 5239 1776 31/08/2018 201716037 Factura 5099 1439 27/08/2018 201716037 Real 5029 1254 27/08/2018 800559307 Real 0 0 18/08/2018 800559307 Estimada 5029 1254 31/07/2018 201716037 Factura 4907 856 30/06/2018 201716037 Factura 4807 649 17/06/2018 201716037 Estimada 4744 484 31/05/2018 201716037 Factura 4611 63 09/05/2018 201716037 Alta 4565 0 201716037 Consumo realizado 464 1254 800559307 Consumo realizado 294 795 Total 758 2049 Asi, SOLICITAMOS que se proceda al archivo de la reclamación de referencia por los motivos expresados Reciban un cordial saludo, Daniel Pérez LEGAL 931 22 09 05 Clidom Energy, S.L. B-65445033 Passeig Joan de Borbó 99-101, 4ªPlanta, 08039 Barcelona


Estimados Sres,
En relación con la reclamación de referencia interpuesta por Eva Janeiro
Ochoa, en adelante la Clienta, contra mi representada relativa a la
facturación, procedemos a efectuar las siguientes alegaciones,
Que la Clienta estuvo de alta desde el 09/05/2018 hasta el 30/10/2018. Que
durante este tiempo Holaluz reclamó en 4 ocasiones las lecturas recibidas
del contador por parte de la empresa distribuidora, responsable legal de su
realización. Que un técnico de la distribuidora detectó que el display del
contador estaba averiado y procedió a la sustitución del contador
defectuoso número 201716037 por el número 800559307.
Que cuando Holaluz recibió las lecturas de este cambio de contador
regularizó el consumo en siguiente factura, teniendo en cuenta las lecturas
facilitadas por la Clienta a 23/10/2018, resultando en la factura de abono
número 1293525 de importe -82,22Eur.
Que posteriormente la distribuidora ha facilitado lecturas estimadas de
baja a 30/10/2018, siendo estas más elevadas que las indicadas por la
Clienta, y consecuentemente se ha refacturado el mes de octubre: factura
anulativa 8154 de importe 82,22Eur y factura corregida 38326 de importe
79,73Eur.
Que Holaluz ha interpuesto una nueva reclamación con la distribuidora
acerca las lecturas estimadas a 30/10/2018. Si las lecturas de baja se
corrigen, se refacturará de nuevo el consumo de octubre. Que como
comercializadora, Holaluz no tiene acceso a las lecturas del contador de la
Clienta y debe facturar con las lecturas proporcionadas por la empresa
distribuidora, las cuales se detallan en la siguiente tabla.
Fecha ID contador Origen P1 P2
30/10/2018 800559307 Estimada 294 795
30/10/2018 800559307 Factura 58 44
23/10/2018 800559307 Cliente 58 44
18/10/2018 800559307 Cliente 239 646
30/09/2018 201716037 Factura 5239 1776
31/08/2018 201716037 Factura 5099 1439
27/08/2018 201716037 Real 5029 1254
27/08/2018 800559307 Real 0 0
18/08/2018 800559307 Estimada 5029 1254
31/07/2018 201716037 Factura 4907 856
30/06/2018 201716037 Factura 4807 649
17/06/2018 201716037 Estimada 4744 484
31/05/2018 201716037 Factura 4611 63
09/05/2018 201716037 Alta 4565 0
201716037 Consumo realizado 464 1254
800559307 Consumo realizado 294 795
Total 758 2049
Asi, SOLICITAMOS que se proceda al archivo de la reclamación de referencia
por los motivos expresados
Reciban un cordial saludo,
Daniel Pérez
LEGAL
931 22 09 05
Clidom Energy, S.L. B-65445033 Passeig Joan de Borbó 99-101, 4ªPlanta,
https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00525699-5608039 Barcelona

Reclamación pública 
FACTURA
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RECLAMACIÓN CERRADA

HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)

 Esta reclamación es Pública

HUGO G A HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.)  26 feb 2016
Hola, ya hace un mes holaluz me cobro un total de 186,23€ mi tarifa sin sorpresa era de 70€ ahora paso a 75€ y mas el importe de tarifa sin sorpresa de 111,23€ lo cual me sacaran cada mes hasta completar 444,91€ no se que a pasado con este cobro tan exagerado, yo no tengo culpa de una mala gestión de la empresa, la cual económicamente me afecta mucho, les he escrito en dos ocasiones sin tener respuesta de ellos para que me aclaren esto y hasta el momento no tengo respuesta alguna

HOLALUZ VN (CLINDOM ENERGY, S.L.) A HUGO G  16 mar 2016
¡Hola! Referente a la reclamación número CPTES00040268-13 El Sr. Gómez con DNI 5439732V tenía una cuota el año de 2013 con su tarifa Sin Sorpresas de 82Eur/mes, teniendo en cuenta el historial de consumo asociado al CUPS ES0021000004470093AV. Al no consumir la cuota fijada realizamos el abono del dinero a favor del cliente y ajustamos la cuota al consumo del último año 22Eur/mes, habiendo muy poco consumo. En Febrero de 2015, se reactivo el consumo y en Octubre ajustamos la tarifa a 70Eur/mes para evitar una regularización muy alta a favor de nuestra compañía pero durante 8 meses el Sr. Gómez pagó 22Eur/mes y su consumo estaba siendo de mínimo 65Eur/mes. A fecha 19/01/2016 había consumido 865,26Eur pero había pagado 420.35Eur, es decir, quedaban pendientes 444.91Eur. Fraccionamos el pago en 4 facturas de 111.23Eur. Entendemos el problema que esto puede causarle y por ese motivo revisamos las cuotas cada 6 meses. De todas formas queremos recordar que todos nuestros clientes encontrarán una comparativa de lo pagado y consumido mes a mes en cada factura. De esta forma pueden ajustar su cuota 5Eur desde su Zona de Cliente y si el cambio es mayor nos lo puedan solicitar por e-mail, whatsapp, teléfono o chat. Quedamos a su entera disposición para cualquier duda o aclaración al respecto. Berto clientes@holaluz.com www.HolaLuz.com 930 011 110 (Lun-Vie de 9 a 19h) @HolaLuzcom De acuerdo a la Ley 15/1999 sobre Protección de Datos personales, informamos que tu dirección de e-mail forma parte de los ficheros de HOLALUZ.com, propiedad de CLIDOM ENERGY SL., pudiendo ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote vía e-mail a lopd@clidom.es Si has recibido este mensaje por error, por favor, destrúyelo y notifícanoslo por correo electrónico. Gracias.

¡Hola!
Referente a la reclamación número CPTES00040268-13
El Sr. Gómez con DNI 5439732V tenía una cuota el año de 2013 con su tarifa Sin Sorpresas de 82Eur/mes, teniendo en cuenta el historial de consumo asociado al CUPS ES0021000004470093AV.
Al no consumir la cuota fijada realizamos el abono del dinero a favor del cliente y ajustamos la cuota al consumo del último año 22Eur/mes, habiendo muy poco consumo.
En Febrero de 2015, se reactivo el consumo y en Octubre ajustamos la tarifa a 70Eur/mes para evitar una regularización muy alta a favor de nuestra compañía pero durante 8 meses el Sr. Gómez pagó 22Eur/mes y su consumo estaba siendo de mínimo 65Eur/mes.
A fecha 19/01/2016 había consumido 865,26Eur pero había pagado 420.35Eur, es decir, quedaban pendientes 444.91Eur. Fraccionamos el pago en 4 facturas de 111.23Eur.
Entendemos el problema que esto puede causarle y por ese motivo revisamos las cuotas cada 6 meses. De todas formas queremos recordar que todos nuestros clientes encontrarán una comparativa de lo pagado y consumido mes a mes en cada factura. De esta forma pueden ajustar su cuota 5Eur desde su Zona de Cliente y si el cambio es mayor nos lo puedan solicitar por e-mail, whatsapp, teléfono o chat.
Quedamos a su entera disposición para cualquier duda o aclaración al respecto.
Berto
clientes@holaluz.com www.HolaLuz.com
930 011 110
(Lun-Vie de 9 a 19h) @HolaLuzcom
De acuerdo a la Ley 15/1999 sobre Protección de Datos personales, informamos que tu dirección de e-mail forma parte de los ficheros de HOLALUZ.com, propiedad de CLIDOM ENERGY SL., pudiendo ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote vía e-mail a lopd@clidom.es Si has recibido este mensaje por error, por favor, destrúyelo y notifícanoslo por correo electrónico. Gracias.

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00040268-13

Alerta: recargo en las tarifas de HolaLuz


Subidas tarifas HolaLuz
27 julio 2017

Con el objetivo de cubrir el incremento en sus costes que supone la nueva regulación del bono social, los clientes de HolaLuz pagarán en la factura de julio un recargo de 3,5 €, que será de 0,5 € en meses sucesivos. La nueva normativa no contempla que este coste deba ser asumido por los consumidores, por lo que exigimos a la compañía que paralice el recargo y respete el contrato que tiene con sus clientes.  

En los últimos días estamos recibiendo numerosas consultas y reclamaciones relacionadas con la compañía HolaLuz . Según estas demandas, la empresa eléctrica ha enviado a sus clientes un comunicado mediante el que les informa de un cambio en sus tarifas con carácter retroactivo. A través de su blog y mediante comunicación personalizada, HolaLuz les ha informado de que la próxima factura de julio acumulará un recargo de 3,5 €, que será de 0,5 € en los sucesivos meses:



Subidas tarifas HolaLuz

 
Un incremento que no cumple con las condiciones del contrato con sus clientes…
Con este cambio de tarifa, HolaLuz pretende cubrir el incremento en sus costes que supone la nueva regulación del bono social que se inició en enero de 2017, y que obliga a todas las comercializadoras a asumir dicho coste.

Desde OCU consideramos razonable que las compañías eléctricas valoren ese nuevo coste en sus balances y modifiquen sus tarifas, pero recordamos que cualquier cambio que se produzca en este sentido debe realizarse cumpliendo las condiciones de contrato con sus clientes. En el caso de HolaLuz, estas condiciones no se cumplen, ya que ha comunicado estas nuevas tarifas con un preaviso inferior al mínimo establecido (15 días), de forma unilateral y con carácter retroactivo.

...Y tampoco con la nueva normativa del bono social
Además, aclaramos que la nueva normativa en materia de financiación del bono social no contempla que éste sea un coste que deban asumir los consumidores, ni establece ningún tipo de importe, como los 6 € al año que unilateralmente ha decidido HolaLuz. Por lo tanto, exigimos a la compañía que paralice este recargo en la factura de julio de sus clientes y que respete el contrato que tiene con ellos.

Recordamos a todos los consumidores que desde OCU prestamos un servicio de asesoramiento por el que pueden obtener un informe personalizado que les facilitará recor

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/subida-tarifas-holaluz


Comentaris

  1. buenos días,

    El 7 de diciembre me di de alta en HOLALUZ. NUNCA me informaron que hacían cobros POR ADELANTADO; EL 10/12/2018 me cobraron una primera factura de 92€ (aún no sé en concepto de qué) Número de Factura: 201801423517 el 18/12/2018 me di de baja porque ya me olía que venía raro; y me llega una segunda factura Nº factura: 1423517, de 79,73€; de la cual pedí al banco que la rechacen porque NO correspondía. me estaban cobrando por un servicio que nunca se utilizó; ya que hasta ese momento la compañía Iberdrola me proveía el servicio.
    Ahora me vienen llamando sus abogados diciendo que tengo deuda; Y ADEMÁS LO HACEN DE MUY MALA MANERA, CON AMENAZAS y DE FORMA MUY PREPOTENTE.
    necesito ayuda para defenderme de esta empresa usurera,
    Gracias

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