Pastificio Liguori apuesta por el trigo duro Gragnano
Pastificio Liguori apuesta por el trigo duro Gragnano
La gama de productos exportados por la empresa italiana de pasta incluye Pasta di Gragnano IGP: 200 años de tradición de trigo duro
"Es difícil mejorar una receta ya excelente, por lo tanto, debemos ser fieles a ella". Estas son las palabras de Pasquale Casillo, Gerente General de Mercados Internacionales de Pastificio Liguori . La gama de productos exportados por la compañía con sede en Campania incluye el buque insignia Pasta di Gragnano PGI : más de 200 años de tradición, hecho con trigo duro 100% italiano. Además, las líneas de productos orgánicos, que se venden muy bien, incluidas las que se elaboran utilizando solo trigo duro 100% italiano de una cadena de suministro certificada totalmente italiana. Como explicó Casillo : “ Este año, nos hemos centrado en innovar nuestros envases. Lo hicimos más ecológico mediante el uso de papel reciclable. También agregamos un nuevo logotipo inspirado en el logotipo histórico que fue muy popular en los años 50 y 60. También estamos planeando un lanzamiento importante , programado para finales de 2019, que nos permitirá completar nuestra gama ”.
EL CRECIMIENTO DE PASTIFICIO LIGUORI EN EL EXTRANJERO
En 2019, las exportaciones ascenderán a aproximadamente el 45% de las ventas totales, y se espera que esa cifra alcance el 50% en 2020. Liguori exporta a más de 40 países, incluidos EE. UU., Reino Unido y Japón . " El crecimiento constante experimentado en la escena internacional en los últimos años ", agrega el gerente, " tiene una explicación muy simple: los consumidores están mucho más informados, saben qué comprar y son perfectamente capaces de reconocer la calidad. Leen la etiqueta detenidamente y buscan un producto saludable, seguro y natural y no uno falsificado o ilegal. Por estas razones, los únicos segmentos que están experimentando un crecimiento fuerte y constante son aquellos en los que Pastificio Liguori es especialista: pasta orgánica y de trigo integral.y, por supuesto, IGP Pasta di Gragnano ".
PRODUCCIÓN PRIVADA DE ETIQUETAS
Además de su propia marca, la compañía también produce para el sector minorista : " El lado de la etiqueta privada del negocio tiene efectos positivos en diferentes áreas, en particular en I + D ", subraya Casillo . “ Ser un proveedor confiable de etiquetas privadas nos permite consolidar asociaciones importantes con los principales minoristas internacionales, manteniendo intacta nuestra identidad corporativa. En esta etapa de nuestro lanzamiento en los mercados extranjeros , estamos trabajando principalmente para aumentar nuestra distribución. Hemos renovado nuestro sitio web en inglés y español y estamos organizando nuestras primeras promociones en la tienda, que incluyen una mayor visibilidad de los productos.más allá de los estantes y aparatos entregados a los consumidores ".
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada