PAN, PASTA Y MERCADO DE GALLETAS EN TÚNEZ
PAN, PASTA Y MERCADO DE GALLETAS EN TÚNEZ

Túnez es considerado el segundo país poderoso del norte de África. La industria alimentaria constituye el 16,6 por ciento de la industria manufacturera en el país. El estado ha dado prioridad al procesamiento de productos agrícolas en la política de industrialización. Aquí, el objetivo es ser autosuficiente en todos los productos buenos, ya que el país importa casi todos estos productos alimenticios, y luego el país apunta a exportar los alimentos básicos como kuskus , pasta de tomate, margarina y aceite de oliva. Sin embargo, Túnez no podría ser autosuficiente en la producción de granos.
En los países del norte de África, los productos alimenticios derivados de cereales, especialmente las variedades de pasta , se consumen ampliamente. No es posible hablar de una cultura nutricional en la situación actual debido a la sequía en África Central, las luchas internas y los problemas de las políticas agrícolas. Sin embargo, la pasta y las galletas pueden jugar un papel importante en la resolución del problema de desnutrición a corto plazo en estas regiones.
El continente africano consta de una amplia área y geografía de diversas culturas. Es por eso que el hábito de nutrición varía en la región del norte de África, cerca del Mar Mediterráneo, África Central y los países sudafricanos. Los países del norte de África cerca del mar Mediterráneo generalmente consumen pescado y productos cárnicos y también tienen una variedad de especias. Los productos alimenticios a base de cereales, en particular las variedades de pasta, generalmente se consumen en estas regiones.
En términos de superficie y densidad de población, África es el segundo continente más grande. Con una superficie de 30,8 millones de kilómetros cuadrados, cubre el 6% de la superficie del mundo y el 24,4% del territorio mundial. Con una población cercana a los mil millones 300 millones, tiene el 15 por ciento de la población mundial. El factor más importante que empuja a la población mundial es a los países asiáticos y europeos. Sin embargo, la tasa de natalidad en los países africanos también es alta. Es por eso que contribuye a la creciente población mundial. A partir de 2018, la población de los países africanos se ha acercado a 1.300 millones.
En términos generales, Túnez es un país agrícola. Más de la mitad de su superficie es apta para la agricultura. Sin embargo, el 35 por ciento de esta área es cultivable. Túnez es uno de los 10 principales países del mundo en producción de aceitunas. Las actividades industriales están subdesarrolladas. Sin embargo, tiene lugares importantes en las ramas de la industria ligera, como cuero, papel, alimentos y artesanías. Además, el país fabrica manufacturas de petróleo, celulosa, acero y electrodomésticos. El fenómeno del turismo que se ha desarrollado en el país en los últimos años ha llevado a un aumento de las inversiones en este campo. Es por eso que ha habido un aumento de turistas que visitan el país. La pesca en Túnez, que tiene una costa de 1350 kilómetros de longitud, tiene gran importancia. El estado construye puertos y apoya al sector a través de incentivos financieros.

Incluso la preparación de kuskus, comida común de los países del Magreb, es exclusiva de Túnez. La cocina tunecina se basa en cordero, cordero, pescado, mariscos y verduras. Se ve que los tipos de pasta tienen un lugar importante en la cocina tunecina bajo la influencia de los italianos. Los tunecinos suelen consumir variedades de kuskus, tajine o pasta en almuerzos que tienen un lugar más importante que las cenas. El plato más antiguo del país es el kuskus, que no es desconocido para los turcos. Sin embargo, la preparación es muy diferente. Kuskus se consume con Merguez, salchicha picante cocinada a la parrilla o sartén. Como se sabe, los italianos están en la cima del consumo de pasta por persona con 26 kilogramos. Venezuela sigue a Italia con 13 kilogramos y luego llega a Túnez con 11,7 kilogramos. Según los datos de 2010, Túnez produce 110 mil toneladas de pasta al año y prioriza el procesamiento de productos agrícolas. Aquí, el objetivo es ser autosuficiente en todos los productos buenos, ya que el país importa casi todos estos productos alimenticios, y luego el país apunta a exportar los alimentos básicos como kuskus, pasta de tomate, margarina y aceite de oliva. En esta área, el crecimiento continúa.

El sector agrícola es uno de los más importantes para Túnez. El sector contribuye con un 9 por ciento al PIB y tiene una participación del 6 por ciento en la exportación general. El valor de la exportación en agricultura y alimentación es cercano a los USD 1 mil millones. En términos de productos alimenticios, Túnez se ha vuelto autosuficiente, y la diferencia entre el consumo y el cultivo de productos agrícolas estratégicos ha disminuido.
Túnez también es un importante exportador de productos agrícolas (especialmente aceite de oliva), ya que importa alimentos. Aproximadamente el 75% del aceite de oliva producido en Túnez se exporta dependiendo de la cantidad de producción anual. Túnez es el segundo mayor productor de aceite de oliva del mundo después de la UE. Las exportaciones de aceite de oliva representan el 25 por ciento de las exportaciones totales de productos agrícolas. Túnez exporta el 70 por ciento de su aceite de oliva a Italia y Estados Unidos.
Túnez también es un importante exportador de productos agrícolas (especialmente aceite de oliva), ya que importa alimentos. Aproximadamente el 75% del aceite de oliva producido en Túnez se exporta dependiendo de la cantidad de producción anual. Túnez es el segundo mayor productor de aceite de oliva del mundo después de la UE. Las exportaciones de aceite de oliva representan el 25 por ciento de las exportaciones totales de productos agrícolas. Túnez exporta el 70 por ciento de su aceite de oliva a Italia y Estados Unidos.

Según los Servicios Agrícolas Extranjeros del Departamento de Agricultura de EE. UU., La producción de trigo de Túnez es de 1,5 millones de toneladas en 2014/15, mientras que se redujo a 912 mil toneladas en 2015/16. Un año después, subió a 1 millón de toneladas y aumentó aún más a 1.2 millones de toneladas en 2017/18.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada