La historia del Pastificio Barilla es intrínseco a la creatividad y la innovación,el Archivo Histórico de Barilla creado por Pietro Barilla en 1987
La historia de Barilla es intrínseca a la creatividad, la innovación y ese "know-how" típico de los negocios italianos que sobresale en el mundo. Desde la venta masiva de pasta hasta el viaje de Pietro Barilla a Estados Unidos en 1950 y de nuevo el descubrimiento de envases y publicidad, hasta el trabajo de Erberto Carboni que en los años 50 rediseñó por completo la imagen corporativa.
Creado en 1987 por Pietro Barilla para recopilar y mejorar la historia de la empresa, el Archivo Histórico de Barilla conserva más de 60.000 documentos que incluyen fototeca, reseña de prensa, biblioteca especializada, catálogos, videoteca, biblioteca de cintas, material promocional y publicitario, embalaje, premios, proyectos, correspondencia y documentación de la empresa.
"Nel tempo di una storia" es la historia serializada sobre museos y archivos de negocios italianos creada por #Museimpresa y Assolombarda en colaboración con What Italy Is y Simone Bramante Photography.
Siga el hashtag #NelTempoDiUnaStoria
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada