La historia del Pastificio Barilla es intrínseco a la creatividad y la innovación,el Archivo Histórico de Barilla creado por Pietro Barilla en 1987

 


La historia de Barilla es intrínseca a la creatividad, la innovación y ese "know-how" típico de los negocios italianos que sobresale en el mundo. Desde la venta masiva de pasta hasta el viaje de Pietro Barilla a Estados Unidos en 1950 y de nuevo el descubrimiento de envases y publicidad, hasta el trabajo de Erberto Carboni que en los años 50 rediseñó por completo la imagen corporativa.



Creado en 1987 por Pietro Barilla para recopilar y mejorar la historia de la empresa, el Archivo Histórico de Barilla conserva más de 60.000 documentos que incluyen fototeca, reseña de prensa, biblioteca especializada, catálogos, videoteca, biblioteca de cintas, material promocional y publicitario, embalaje, premios, proyectos, correspondencia y documentación de la empresa.

"Nel tempo di una storia" es la historia serializada sobre museos y archivos de negocios italianos creada por #Museimpresa y Assolombarda en colaboración con What Italy Is y Simone Bramante Photography.

Siga el hashtag #NelTempoDiUnaStoria

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Exclusiva de RAC1el expresidente del gobierno MARIANO RAJOY y su homólogo andorrano pactaron en 2014 hacer caer a la BPA con la ayuda de Estados Unidos

El CNI va intoxicar els EUA per implicar-los en la branca andorrana de l’operació Catalunya