Vda. Pifarré-fábrica centenaria de Bellpuig caramels Piropos, bananas etc
Caramels Piropos
https://www.sweetpress.com/piropos-de-viuda-pifarre-un-caramelo-con-mensaje-para-compartir/#
![]() |
FABRICANDO CARAMELOS |
Caramelos Vda. Pifarré
Somos «caramelistas», apasionados por nuestro trabajo y con ganas de desarrollar nuevas creaciones de caramelos, peladillas, pectinas, y dulces con base de chocolate y frutos secos.
Hace más de 100 años que creamos dulces recetas, algunas de las cuales ya son clásicas.
¿De dónde venimos?
Nuestra historia se remonta al año 1911, cuando Baldomero Pifarré, empezó a elaborar confituras, membrillo, turrones y caramelos en un pequeño obrador de Bellpuig. Poco a poco, el negocio creció y se orientó a la producción caramelos, peladillas y confites de frutos secos y chocolate.
En esta primera etapa destaca la creación del caramelo Piropos, en el año 1926, un caramelo duro con base de guirlache, que se caracteriza por incluir un piropo en su envoltorio, y que, hoy en día, continuamos produciendo.
Un poco más tarde llegó la participación en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, en la que Baldomero Pifarré recibió el gran premio a la calidad de su dulces y peladillas. En estos más de 100 años de dedicación hemos evolucionado, incorporando nuevas recetas, ingredientes y tecnologías, adaptando nuestra oferta a la nueva demanda, pero no hemos olvidado nunca de donde venimos.
El Entorno
Nos encontramos en Bellpuig, en la comarca de l’Urgell, entre el regadío verde del maíz y los frutales y el secano terroso y áspero de la vid y los almedros. Este entorno diverso también se refleja en nuestras elaboraciones, que mezclan los colores y sabores de la fruta, los frutos secos, el azúcar, la miel o el chocolate, como si de paisajes se tratara.
¿Dónde vamos?
La cuarta generación de la familia queremos que Pifarré continúe evolucionando para responder mejor a los nuevos hábitos de consumo. Nuestros tres pilares son la tradición, la innovación y la calidad de los ingredientes.
https://v-pifarre.com/sobre-nosotros/
http://losdulcesrecuerdos.blogspot.com/2013/04/caramels-pifarre-los-caramelos-que.html
Caramelos con sabor a niebla de Lleida
Una fábrica de Bellpuig crea unos dulces inspirados en uno de los fenómenos meteorológicos característicos de esta provincia catalana

Visitar Lleida en invierno es sinónimo, a menudo, de no ver la luz del sol durante días. La niebla es uno de los fenómenos meteorológicos más característicos de estas tierras y durante las fechas navideñas se deja ver, oler e, incluso, tocar. Ahora, también se podrá degustar. La fábrica de dulces Vda. Pifarré de Bellpuig y Boira Experience han creado unos caramelos inspirados en la niebla. Se elaboran con estevia, sin azúcar ni alérgenos, y con aromas de plantas autóctonas, como el tomillo o el romero. "Queremos transmitir el olor de la tierra húmeda por la niebla y dar protagonismo a Lleida, que a menudo queda olvidada ante las grandes ciudades catalanas", señala Eloi Grau, responsable de calidad de la fábrica centenaria de Bellpuig.
La idea surgió de Boira Experience, una empresa que vende experiencias relacionadas con la niebla para promocionar el territorio leridano. El año pasado ya presentaron unos perfumes decorativos con el olor de este fenómeno y este año decidieron dar un salto a los paladares. "Queremos que la gente se pueda meter un trocito de niebla en la boca y que, a través del gusto, se transporte a un típico paisaje de Poniente", apunta Roger Tutusaus, una de las almas de Boira Experience. La empresa se puso en contacto con la fábrica Vda. Pifarré que, con la ayuda de una casa de aromes, finalmente dieron con un sabor que recuerda a la niebla. El proyecto comenzó este verano y ha pasado hasta siete pruebas de diferentes sabores.
El resultado es un caramelo con doble capa. "La capa exterior es transparente y fresca y, la interior, densa, opaca y con un sabor de hierbas", añade Eloi Grau. El producto se presenta en una botella de vidrio y con un envoltorio transparente, siguiendo la filosofía que quieren transmitir sus creadores. El dulce se puede encontrar en la web de Boira Experience y en cinco puntos de venta física, repartidos por Bellpuig, Mollerussa, Tàrrega y Lleida. Ya hace una semana que salió al mercado y, según Grau, el recibimiento ha sido muy bueno. "Aunque el sabor es muy peculiar, ya ha venido mucha gente de toda Cataluña a buscarlos", afirma. Quienes los han probado, recomiendan cerrar los ojos y dejarse llevar por su sensación.
https://elpais.com/ccaa/2018/12/27/catalunya/1545938350_354939.html
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada