Mühlenchemie:A la hora de producir pasta, controlar las líneas de producción significa controlar el proceso.

 





¿Qué hay que hacer? Por ejemplo, comprobar que la dosis y la temperatura 🌡 del agua son correctas.

También es necesario controlar la presión de extrusión y la humedad de la pasta en las diferentes zonas del secador. Este último es uno de los controles más sencillos y comunes, y el que realizan con más frecuencia los operarios durante la producción, ya que da una indicación de la curva de secado. En promedio, un operario debe realizar al menos 3 comprobaciones por zona, por línea/formato y por turno de trabajo (8 horas).

Las zonas a comprobar son el presecador, el secador y el enfriador. 

El contenido de humedad al final del presecador (dependiendo del tipo de línea, formato y materia prima) es en promedio del 16-17,5%, mientras que al final de la secadora es de alrededor del 13-11,5%. A la salida de la nevera, la pasta no debe superar el 12,5% (por ley, y para garantizar la vida útil de la pasta). Si la humedad de la pasta supera estos valores (Curva de secado retardada), existe el riesgo de grietas en la pasta (lo que puede ocurrir incluso varios días después de la producción). Por otro lado, los valores de humedad más bajos (Curva de secado anticipada) puede provocar riesgos de quemaduras en la pasta, fragilidad y, en algunos casos, incluso grietas, porque la pasta, al estar demasiado seca, por ejemplo, al final del presecador (especialmente en las partes externas), es posible que no pierda humedad de manera uniforme en los pasos posteriores y que no se estabilice adecuadamente.

Así que hablamos de una curva de secado y una curva de secado retrasada y anticipada. El objetivo es tener un resultado final con un contenido de humedad que se encuentre entre estas dos curvas y que no se salga de rango, con el fin de evitar los problemas mencionados.

Si quieres saber más, ponte en contacto con 
Agostino Coppola o Jana Russnak.

https://muehlenchemie.com/es/

Pasta perfecta –
¡MC lo consigue!

Tradicionalmente, la pasta se fabrica con trigo durum. Aún así, solo una parte de la producción mundial de pasta utiliza triticum durum de máxima calidad. Muchos fabricantes escogen variedades de trigo para pan más baratas y difundidas (triticum aestivum). Esto ha sido necesario debido a la carencia de materias primas, el aumento de los precios de los productos básicos y la inestabilidad de las cadenas de suministro. El cambio a las alternativas de trigo débil, gracias al tratamiento apropiado de la harina y la optimización del proceso, no supone ninguna desventaja para el producto final. Nuestra serie Pastazym le permite fabricar pasta con estos tipos de harina, además de no ser en nada inferior a los originales de durum en cuanto a propiedades de horneado.

 

Sus ventajas:

  • Mayor firmeza
  • Reducción de la pegajosidad
  • Reducción de la pérdida de almidón
  • Mayor tolerancia a la cocción
  • Mejora de la fracción y estabilidad de forma
  • Colores más intensos
MC_Muehlenchemie_Subtracfdt1

Pasta para el mundo

La pasta es popular en cualquier lugar. Sin embargo, no es fácil hacer que estén disponibles todas sus variedades en todas partes con una alta calidad y en cantidades suficientes. Por ejemplo, los fabricantes de harinas y de pasta en África y Sudamérica afrontan desafíos enormes en cuanto a calidad, combinado con la alta presión de los precios. Su dependencia de las importaciones de trigo provoca una inseguridad en el suministro y fluctuación en las calidades de las materias primas. Y las diferentes tradiciones de cocción crean otros desafíos, por ejemplo, en términos de tiempos de cocción y la resistencia de la pasta a la cocción excesiva. . La pasta se consume en todo el mundo. Y nosotros estamos viajando continuamente por todo el mundo para desarrollar soluciones funcionales y económicas para obtener pasta deliciosa fabricada con trigo para pan. Los 9.000 millones de kilos de pasta que hemos mejorado son una impresionante prueba de ello.

Investigamos para que las cosas se muevan. Estamos buscando continuamente soluciones de tratamiento de la harina que aseguren una calidad de producto óptima y hacemos que nuestros clientes sean menos dependientes de las materias primas importadas. Nuestro último proyecto: Buscamos soluciones innovadoras para la pasta fabricada de harina compuesta con el fin de aumentar la proporción de materias primas locales como maíz, mijo y legumbres.

Los sistemas de enzimas y colorantes de MC permiten a los fabricantes de harinas locales procesar y comercializar incluso trigo local o importado de bajo precio, para obtener harina para pasta. Nuestra presencia sobre el terreno nos permite identificar bien las necesidades regionales, pero también compartir las tendencias globales.

Jana Russnak, Responsable de Aplicaciones de la Pasta

Resumen de todos
los mejorantes de la pasta

Pastaenzym
MCpasta
PastaVit
MCcolour

MCcolour

Oro
Miel
Limón
Crema
Mantequilla

Servicio 360° para obtener una pasta perfecta

La producción de pasta de alta calidad es un proceso complejo. No se trata solo de la calidad apropiada de la harina. El secado y todos los demás pasos de fabricación son también importantes. También lo son las instalaciones de producción y la elección correcta de los ingredientes. Consiste en colocar todas las piezas del puzzle para crear un todo que funcione. Hemos agrupado las disciplinas necesarias en un potente equipo, de modo que podamos proporcionar a nuestros clientes el mejor soporte posible: tecnólogos con experiencia en la fabricación industrial de pasta, técnicos alimentarios, especialistas en las enzimas y amantes de la pasta.

Planta piloto de pasta

Las muestras de harinas de todo el mundo se procesan y analizan directamente en nuestro centro técnico de la pasta, integrado en el Stern Technology Center Futurmaker de Ahrensburg. En plantas piloto de la tecnología más avanzada. Para este propósito, cooperamos con el fabricante italiano Fava S.p.A., el líder del mercado de equipos para producción industrial de pasta. Trabajamos con nuestros clientes para desarrollar sistemas activos personalizados para sus requisitos específicos en esta planta piloto.

Conoce los 'Flourists'



https://muehlenchemie.com/es/mejora-de-la-harina/pasta/

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión